Alquiler piso VPO régimen general.

En un mes escrituro un piso VPO de régimen general de la Junta de Andalucía que me tocó en un sorteo y he estado pagando a la constructora la entrada estos últimos dos años. Resulta que teniendo en cuenta la crisis actual, estoy pensando en alquilarlo puesto que no podría hacer frente a la hipoteca. Según tengo entendido existe un baremo máximo por el cuál alquilar los pisos VPO, pero no lo encuentro por ningún lado.

1 respuesta

Respuesta
Hay un problema, que tienes que pedir permiso a la Junta para que te deje alquilarlo. Ten en cuenta que los pisos de vpo que se venden son para vivir en ellos, no para que el adjudicatario haga una inversión, y si según te dan el piso lo quieres alquilar probablemente no te dejen.
Sería una vez solicitada esta autorización y concedida, cuando la junta te dijera el precio máximo de alquiler anual, que será más o menos el 3,5% del precio de venta de la vivienda, según el plan actual de vivienda. (Ej. Si la vivienda te cuesta 100.000 euros, la renta máxima sería (100.000*3,5)/(100*12)= 292 euros/mes. De todos modos, en función de zona y legislación concreta que aplique a la vivienda tendrías que calcular el dato exacto en la Junta, esto es sólo un cálculo general para que te hagas una idea.