Me cuesta centrarme.

Buenas, y gracias por leerme.

Siempre me ha costado centrarme en alguna actividad u hobby, me da por aficiones durante unos meses con mucha fuerza, y luego, deja de interesarme.

Ahora estoy pasando una crisis matrimonial, porque sé que mi mujer esta sola, no trabaja, y llevamos una vida muy sedentaria, por lo que ella ha utilizado como vía de escape internet, chat, etc, y tiene muchos amigos wassa, y claro mi mente empieza a crear sus historias de que está con alguien y al final eso nos hace daño a ambos.

Como podría controlar esas neuras como dice mi mujer?

1 Respuesta

Respuesta

Los celos son una cuestión de inseguridad propia, por lo que deberías fortalecer tu autoestima yseguridad para que dejen de atacarte esas dudas.

Por lo que comentas, me parece que no te agrada como eres y que temes que tu esposa te deje por ello.

Tienen que entender que las personas son como son, no cambian nunca en su esencia, y con el tiempo y la edad, ésta se va acentuando más en el comportamiento de las personas.

Por ello es importante congeniar desde el principio de la relación, porque como es la persona es con lo que tendrás que convivir todos los días.

Más sin embargo, para que una relación funcione, siempre uno de los dos tiene que ceder, hacer concesiones, y permitirle al otro de vez en cuando expresar sus idiosincrasias, aunque sienta que ésto le agrede.

Un matrimonio funciona cuando se complementan y cada uno cede en lo que al otro le es difícil hacerlo o no puede por sus conflictos, y viceversa, proporcionándose de esa manera lo que necesitan emocionalmente para convivir en equilibrio. Por ejemplo, a uno de los dos no le gusta planchar la ropa, lo detesta porque su madre le obligaba a hacerlo cada semana, y cuando lo tiene que hacer se pone de muy mal humor; mientras que al otro no le causa mayor conflicto, no le agrada del todo pero tampoco le es tan molesto, por lo que está dispuesto a hacerlo por ambos. De esta forma se pueden negociar todas las responsabilidades, desde las más pequeñas y triviales como quién lava el baño, hasta las grandes e importantes como quién trabaja.

Si consideras que tienes un problema de estabilidad o que por algún conflicto en tu historia no puedes ser constante en tus actividades, entonces te sugiero que asistas a Terapia Psicológica para que resuelvas esos conflictos y puedas mantener tu interés en lo que haces. Más sin embargo, como te comentaba, no es algo que vaya a cambiar totalmente, puede disminuir, pero siempre serás de esa manera en cierto grado y en ciertas cosas.

Si lo que más te preocupa es el conflicto en tu relación, entonces te recomiendo los siguientes libros que te pueden ayudar: