Necesito consejo para superar problemas de autoestima que me ha aislado de todos

Hola, tengo 21 años soy de mex, tengo problemas de autoestima, por lo que me he asilado de todos, para que no me hagan y para no hacerles daño, eso esta bien oh esta mal. Bye
Respuesta
La autoestima es la valoración que uno hace de sí mismo. Si es negativa se resiente la salud ya que nos nos vemos capaz de afrontar los problemas que nos presenta la vida, no asumimos responsabilidades ni compromisos ni tomamos decisiones. Al faltarnos autoconfianza difícilmente nos fijamos metas y aspiraciones propias por lo que somos más vulnerables a actuar de acuerdo con lo que se espera de nosotros y no de acuerdo a nuestras propias decisiones.
Las relaciones que establecemos con otras personas no son de igualdad, dado que nuestra falta de confianza nos impide abordar los conflictos personales desde una perspectiva igualitaria, adoptando muchas veces actitudes sumisas o bien agresivas.
Pero la autoestima negativa puede cambiarse. Tanto los modelos familiares como los culturales conforman nuestra autoestima por eso es importante observarlos y revisarlos para tener conciencia de los modelos negativos que hemos interiorizado y así poder cambiarlos. Si nos damos
Mensajes negativos, al interiorizarlos y creérnoslos acabamos actuando de tal forma que propiciamos su cumplimiento.
Evita compararte con otras personas, puesto que cada persona somos única y singular no tiene ningún sentido hacerlo y, además, al compararte siempre encuentras a alguien que a tus ojos es mejor o más feliz.
Recuerda: una mente positiva produce realidades positivas una mente negativa atrae realidades negativas
Espero que pienses en ello ya que aislarte no es lo más adecuado para tener una autoestima negativa, eso es no superar nada sino esconder la cabeza bajo el ala.