Es sobre mi autoestima

Hola, tengo 21 años soy de mex, tuve una depresión hace 4 años aumente mucho de peso, y ahora ya no se que hacer porque sigo comiedo a pesar de que se que eso solo empeora mi vida, y pienso que nadie me quiere y si me quieren yo me siento mal por ser fea,
Respuesta
Creo que debes comenzar por cambiar de enfoque! Es decir mirar hacia otro lado. Deja de preocuparte por el peso, y comienza a mirar otras cosas de tu persona, físicas, emocionales y esperituales que también tienes.
Las depresiones son procesos naturales y cíclicos muchas veces, o sea, que ésta no será tú última depresión. Si de verdad estás dispuesta a buscar la felicidad, debes soltar, y dejar de exigirte tanto. Recuerda eres sólo un ser humano.
Si realmente quieres mejorar y experimentar lindas sensaciones, mucho más cuando se trata de una joven de 21 años, te sugiero 3 cosas:
1.- Rompe la rutina: sal a caminar por la calle en ropa cómoda, pero te vas por una ruta que no conozcas a pie, y que te ofrezca una mirada diferente de las cosas. Puede ser cualquier lugar que no frequentes comúnmente. Debes hacerlo con calma y con tiempo, tratando de apreciar todo, cada detalle de lo que te rodea. Lo creado por el hombre, lo natural y lo Divino.
2.- Realiza un inventario o lista de todas las características físicas que poseas. Ejemplo: 1 nariz grande, una boca pequeña, 2 ojos color... Puedes ir desde lo externo hasta lo interno: un estómago... No asumas lo obvio. Pues un ciego diría que tiene ojos pero no vé. Tu tienes una cantidad de atributos que millones de personas en el mundo no tienen. Pero debes reconocerlo tú, no los demás.
3.- Comienza por aceptarte y perdonarte todo lo que hasta hoy has hecho como no esperabas. Puedes realizar un ritual sencillo si te sientes cómoda. Escribe una lista de todas las cosas que te tengas que perdonar que has hecho a otros o a ti misma. Y detrás de la hoja, escribe todos las cosas que debas perdonar a otros, incluyendo padres, hermanos, amigos, pareja. Al terminarla, la doblas y la quemas o la lanzas al mar, o aúna quebrada o al río. Esto te aliviará y te permitirá estar consciente de lo dura que eres contigo misma.
Con estos tres pasos podrás salir de ese hermoso proceso de cambio que ahora experimentas!
Suerte, y cualquier duda, estoy a la orden!