Paro y maternidad

¿Hola
me gustaría saber si ahora me cojo el paro que me corresponden 14 meses y al mes me quedo embarazada si al dar a luz sigo cobrando el paro o se interrumpe para cobrar maternidad y después seguir cobrando lo que me falte de paro? Muchas gracias por adelantado
Respuesta
Te voy a transcribir textualmente lo que dice legalmente el Inem: "Cuando el trabajador esté percibiendo la prestación por desempleo total y pase a la situación de maternidad, percibirá la prestación por esta última contingencia en la cuantía que corresponda.
El período de percepción de la prestación por desempleo no se ampliará por la circunstancia de que el trabajador pase a la situación de incapacidad temporal o maternidad. Durante dicha situación, la entidad gestora de las prestaciones por desempleo continuará satisfaciendo las cotizaciones a la Seguridad Social conforme a lo previsto en el párrafo b) del apartado 1 del artículo 206 de la Ley General de la Seguridad Social". Creo que esto responde a tu pregunta.