El pir

Hola! Soy una estudiante de psicología de la universidad complutense y me gustaría que me informaran sobre el PIR: para qué vale, cuantos años se necesitan para prepararlo, .. Y qué es!
Bueno muchísimas gracias :)

1 Respuesta

Respuesta
Te puedo responder porque se de que va el tema. Para acceder a ser PIR (Psicólogo interno residente) has de pasar un examen y te diré que sólo hay 70 plazas en toda España. Si pasas el PIR tienes un contrato de trabajo-formación de 3 años en hospitales de salud mental y aprendes lo que hay que hacer con tales enfermos. Es la única manera de ser "psicólogo clínico" pues aunque en la carrera escojas las asignaturas de psicología clínica no eres "psicólogo Clínico", es decir en caso que pusieses una consulta no puedes decir que eres psicólogo clínico. Tampoco te puedes presentar a opos en dónde pidan tal titulo ni trabajar en hospitales. Te doy dos web en dónde encontraras toda la información sobre el pir, son buenas de verdad y verás como me lo agradecerás:
http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=116426
http://psicologiaclinic.webcindario.com/
Bueno, aquí tienes toda la información y más de la que podías soñar. saludos y en un futuro ... a por el PIR!
Rolfo