Nació la media hermanita de mis hijos.

Este fin de semana mis hijos estaban con su papa cuando la novia de su papa se puso de parto.Mi hija de 7años me llamo a escondidas desde la casa de su abuela paterna para contarme el evento.Últimamente estaba muy illusionada por la llegada de un bebe, jugando mucho a la mama con sus bebes, preguntándome por su propio nacimiento....Mi hijo6 años parece mas despreocupado pero escucha todo y observa. Esta noche ya vuelven a casa conmigo. Espero que el papa nos los deje de lado. Espero que no se sientan abandonados. Me gustaría que me dieras unos consejos concretos para llevarlo bien y trasmitirles tranquilidad.Gracias

Respuesta

Si los chicos se ponen un poco celosos es normal, así que no te hagas demasiados problemas.

También les puedes decir que si al principio el papá está mas con la beba, es porque es muy pequeñita y necesita mucha atención pero que para el papá ellos siempre serán sus hijos y los querrá muchísimo aunque ahora tengan otra hermanita.

También puedes ir con ellos a comprarle un regalo, un detallito, pero que lo elijan los niños, un osito o algo parecido.

Y lo demás, se andará, es muy pronto para hacer predicciones y darles consejos a los niños. Con decirles que la quieran porque es su hermanita, creo que basta y sobra.