¿Como alejarme de alguien que está pasando por un mal momento, sin que se deprima?

Hola: Hace poco un compañero de trabajo y yo empezamos a relacionarnos de otra forma, debido a que se está separando de su esposa, yo quise ayudarlo a salir de esto porque lo quiero mucho. Al principio lo hice sin la intención de esperar algo más, simplemente porque no me gustaba verlo tan deprimido, y me alejaría tan pronto se sintiera mejor. Hemos estado muchas veces y he descubierto que me gusta mucho, y él empieza a decirme cosas como que le gusto mucho, que le gusta estar conmigo, que siempre le había gustado, que me extraña, y me agradece que lo ayude. Yo le he pedido que no lo haga porque en este momento no sabe ni lo que siente o lo que quiere por todo lo que está pasando. Ahora me encuentro confundida porque no estoy segura de que quiera que el sienta algo mas por mi (o es miedo?) y porque se que todo lo que diga ahora es inestable y no quiero creerle. A el le cuesta tomar decisiones y se deprime muchísimo, y si yo le digo en estos momentos que quiero retomar decisiones y que volvamos a ser compañeros, seguro que se va a deprimir y ya hasta piensa en irse del trabajo para no verme, y lo se porque ya le he solo comentado y me dice eso. Que hago ahora? Como hago para ayudarlo sin causarle mas depresión? Pienso que me equivoque, esto no debió pasar. El me gusta mucho pero se que ahora el me considera porque he estado con el, no creo que por algo mas.

Por favor necesito ayuda, no quiero dañarlo ni sentirme mas mal aún.

1 Respuesta

Respuesta

En mi humilde opinión depresión no significa que no pueda pensar con claridad, no entiendo por qué no le crees. Precisamente en esos momentos pienso que es cuando más sabes a quien quieres y a quien no. Si el corazón te dicta que tienes que estar a su lado, pues estate, que para eso estamos. Yo no creo que te hayas equivocado, pero no precipites nada tampoco. Yo creo que lo que tienes es miedo, sin más ( y ya es demasiado).