¿Qué relaciones hay entre estos actos humanos, ¿Las pasiones y la felicidad?

Hola me llamo sebastián bueno mi pregunta es la siguiente y estoy buscando una respuesta que me deje satisfecho y también aprender de ella y creo que tu me la puedes responder a la brevedad muchas gracias, se despide sebastián y la pregunta es esta:Cuál es la relación entre acto humano, ¿las pasiones y Felicidad?, gracias

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver Sebastián, tu pregunta es difícil de responder de forma concreta, pero lo voy a intentar. Desde mi punto de vista, el acto humano, sea de sentido común o impulsivo, es una decisión de actuar, de hacer, de pensar, de realizar, que a veces como hábito y otras como toma de decisiones, etc, nos lleva a actuar antes las cosas de la vida según nuestras experiencias, creencias, errores, éxitos, aprendizajes, imitaciones, etc. Si ese comportamiento va hacia las pasiones, que son aquellos elementos de la vida que nos hacen desear cosas, personas, situaciones, recuerdos, etc., y lo hacemos conscientemente, decidiendo qué paso dar a continuación, es cuando mantenemos unos objetivos que nos lleven a conseguir esa felicidad deseada, no pasional, sino habitual, de sentido común.
Lo que quiero decirte que la relación que uno puedo apreciar entre estos tres elementos puede ser decidir qué hacer para hacer eso que nos gusta para sentirnos bien, buscando nuestro bienestar, más que la felicidad que es un ente un poco utópico.
No se si me he explicado o si he resuelto tu duda, si no te queda claro o no me he sabido explicar, no dejes de volver a puntualizar tu pregunta Sebastián.
Aún así te copio algo sobre la felicidad que tal vez te interese para consolidar esta pregunta tan filosófica. Busca en el google este titulo y leerás un artículo que creo te será interesante:
Caminos hacia el sufrimiento y la felicidad
Aquilino Polaino. Doctor en Psiquiatría