Ayuda¡ Estreñimiento psicológico¡

Hola.,
El motivo por el que le escribo, es porque tengo un problema el cual esta causando destrozos en mi vida, un problema que a los ojos de la gente es una tontería, pero esta afectando en todas las áreas de mi vida, escuela, amigos, trabajo, familia, etc.,
¿El problema?
Estreñimiento¡
Soy estudiante de psicología, y se que es estreñimiento puede ser 100% psicológico, ya me descartaron cualquier falla orgánica, incluso los doctores no saben que hacer porque mi dieta es muy sana, tomo muchísima agua y soy deportista desde que tengo 14 años (tengo 20 años).,
Tengo casi 1 año desde que empecé con este problema, todo empezó cuando dejamos de fumar unos amigos y yo., varios días después de no tocar un cigarro, un amigo hizo un comentario, dijo que desde que dejo de fumar no había podido ir al baño y que mejor iba a agarrar el habito otra vez porque no podía ir al baño.,
Al parecer eso se me quedo tan grabado que llego a sugestionarme., desde entonces, no puedo ir al baño, volví a fumar, pero mi problema no se soluciono, como ya le dije anteriormente, me han descartado cualquier falla orgánica y alimenticia.,
Así que se me ocurrió comenzar a buscar ayuda psicológica en vez de medica-orgánica.,
¿Me podría orientar sobre que tipo de terapias se usan para arreglar este problema?
La verdad, no creo en el psicoanálisis, se me hacen tonterías todo eso de las etapas anal, anal sádica, de los tipos de carácter (ordenado, terco y ahorrativo)., así que le suplico que me oriente sobre terapias de tipo cognitivo-conductual., y si puede explicarme más o menos en que consisten le estaría eternamente agradecido.,
Ah, otra preguntilla, ¿más o menos en cuanto tiempo podría arreglarse mi problema con terapia psicológica?
Me imagino que las terapias son algo parecidas alas terapias utilizadas con las personas que padecen insomnio., se que más o menos tardan alrededor de 4 semanas para comenzar a dormir mejor.,