Sexualidad masculina

HOLA
Quiero saber cuales son las características especificas de la sexualidad masculina y de la personalidad masculina; comportamiento, sensibilidad, temperamento, carácter, sentimientos, afectos, etc etc.
Mil gracias

4 respuestas

Respuesta
Realmente no existe en forma tan tajante lo que tu deseas saber.
Me refiero a que las cosas no son blancas o negras. Existen varones con cierto grado de sensibilidad femenina y vice versa. Esto tiene que ver con que hombres y mujeres suelen funcionar con áreas distintas del cerebro, pero aquí también hay excepciones. El prototipo de hombre recio que no llora ni es débil ha dejado de ser ya lo que antes representaba y hoy los varones tienen más libertades.
Lo que si te puedo decir es que se supone que en términos generales los varones comunican menos sus sentimientos que las mujeres y son más fríos y racionales, aunque esto también puede relativizarse ampliamente en la realidad.
Lamente si te he complicado más que ayudado, pero la verdad es que al pasar del tiempo, las diferencias se hacen cada vez menos visibles.
Si encuentas por ahí un librito que se llama:"Las mujeres son de Venus, los hombres son de Marte" leelo, porque allí se muestran una serie de diferencias interesantes entre hombres y mujeres.
Respuesta
http://www.google.com/search?q=sexualidad+masculina&hl=es&btnG=B%FAsqueda+en+Google&lr=lang_es
Al ser un tema muy amplio les sugiero que consulten esta página, donde podrán analizar los puntos que les interesan o conocer aquello que es muy importante. Si necesitan alguna aclaración después de la lectura o explicar algún punto, me pueden consultar. Un beso cristi
Respuesta
Tu pregunta es demasiado general para contestar. Necesitaría que concretases algo más para poder responderte, centrarte en algo, en algún caso específico por el cual quieras esa información, motivos por los cuales te interesa el tema...
En principio preguntar por afectos masculinos, temperamento etc, es como preguntar por los de todo el mundo puesto que sólo en los hombres, ya podemos encontrar toda la gama de afectos, personalidades y temperamentos de los que podríamos hablar. Dicho de otra forma, "hay de todo". Si te diré, que en el caso del hombre, la sexualidad está mucho más arraigada en su aspecto biológico, mientras que en la mujer, lo está en su aspecto afectivo, aunque ambos, en una relación de pareja sana, con el tiempo, terminan en el mismo punto aunque por caminos diferentes.
Poco más te puedo decir. Si aun así no puedes concretar más tu pregunta, te animaría a que consultases algo de bibliografía sobre el tema. Tal vez ahí encuentres la información que buscas.
Respuesta
En primer lugar, siento el retraso. Intentaré responder a tu cuestión de la forma más precisa posible.
La sexualidad masculina, del mismo modo que la femenina, al recibir la estimulación adecuada, inicia un ciclo de respuesta sexual. Este ciclo consta de cuatro fases: Excitación, altiplano, orgasmo y resolución.
La respuesta sexual tiene dos características fisiológicas básicas: la MIOTONÍA (aumento del tono muscular) y la BASOCONGESTIÓN (aumento del riego sanguíneo).
LAS FASES DE LA RESPUESTA SEXUAL son las siguientes, teniendo en cuenta las características fisiológicas de cada fase:
1.- EXCITACIÓN: En ambos sexos hay: aumento de la tasa cardíaca, aumento de tensión arterial, aumento del tono muscular, basocongestión, aumento de sudoración. Este tipo de respuesta siempre dependerá de cada tipo de persona.
En el hombre, a nivel genital se da: erección (aumentode la longitud y diámetro del pene, aumento de volumen (Tumescencia) y aumento de la rigidez. Coloración del glande y subida de testículos.
Si la persona sigue recibiendo a la estimulación sexual adecuada, se llega a la siguiente fase:
2.- ALTIPLANO (Meseta): En el hombre aparece la máxima rigidez, coloryi tumescencia del pene. Aparece el Fluido de Cowper (líquido segregado por las glándules de Cowper y lubrican la uretra para que pueda pasarel esperma.
Si la persona sigue recibiendo a la estimulación sexual adecuada, se llega a la siguiente fase:
3.- ORGASMO: es un reflejo del organismo, que consiste en una serie de contracciones rítmicas de los músculos, que primero aumentan y después disminuyen en intensidad. Este reflejo se asocia a sensaciones subjetivas de placer.
En el hombre, se asocia a este momento, la eyaculación.
Se produce una liberación de la tensión sexual acumulada.
4.- RESOLUCIÓN: Los parámetros fisiológicos que se habían modificado en les fases previas vuelven al nivel normal.
Te indico que en hombres, después de estas fases se produce el:
PERIODO REFRACTARIO: El hombre no puede dar la respuesta sexual, aunque haya estimulación. Dura aproximadamente unos treinta minutos; es decir, después de llevar a cabo el coito, el hombre debe esperar unos 30 minutos, para poder volver a excitarse y continuar con las fases de su ciclo sexual.
Debo decirte, CHICOS5, que no obstante, la sexualidad masculina así como su personalidad, sensibilidad, temperamento, etc, es muy dependiente de cada tipo de persona. Así, lo que a un hombre puede excitar o afectarle emocionalmente, al vecino puede no alterar.
Te quiero explicar, de este modo, que todo lo referente al carácter de las personas depende en gran término de sus genes y, en gran medida, por otra parte, de la educación y factores sociales que ha recibido a lo largo de su vida. Así, no puedo informarte de como es la personalidad masculina de forma genérica, porque como te he indicado, depende de cada persona.
Espero haberte podido ayudar. En caso de que tengas alguna duda, no dudes en expresarlo.