Tratamientos alternativos en psicología

Hola, estoy por graduarme de psicóloga, y me encantaría hacer mi proyecto de investigación sobre algún tema relacionado a la psicología transpersonal, tales como flores de Bach, Reiki, musicoterapia, aromaterapia, colorterapia, etc. Por favor ayudame a encontrar el camino, para llevar a cabo mi trabajo. Mi gracias

1 Respuesta

Respuesta
Sin duda tus propuestas son interesantes, sin embargo humildemente siento que en el área transpersonal se ha trabajado bastante en técnicas, no así en áreas que realmente expanda nuestra área de entendimiento y comprensión de lo que el ser humano es y puede llegar a ser. Algunos ya han dado puntos referenciales en el mapa del mundo transpersonal como Grof, por ejemplo. En síntesis me refiero al área de los estados alterados de conciencia, en mis residencias en oriente y convivencia con algunas tribus indígenas esta área la vi y viví como un espectro de atravesar diversos niveles de comprensión del si-mismo. Muchas formas de hacerlo, más sin embargo, luego de todo lo vivido me quedo con el área de la respiración, catalizadora de una variedad de estados alterados de conciencia que nos devuelven a nuestra naturalidad más que a la normalidad, allí siento se encuentra la salud del ser.
Espero te haya servido de estimulante, recuerda los limites no son para detenernos son para trascenderlos.
Un abrazo.
Sarmung..