Felicidad

Mi pregunta es muy corta pero cuya respuesta significa mucho para mi. ¿Qué es la felicidad? Necesito una respuesta clara y concisa si es tan amable. Más adelante le iré preguntando otras cosas relacionadas con este tema. Muchas gracias.
Atentamente,
Alejandro.

1 respuesta

Respuesta
La felicidad, como todos los grandes temas, puede ser definida de muchas maneras. Yo intentaré indicarte algunas, siempre desde mi opinión y desde mi punto de vista como psicoterapeuta.
La felicidad es:
- Ser capaz de confiar en la vida y la gente, de amar y sentirte amado
- Ser capaz de amarte a ti mismo (autoestima)
- No estar dividido o bloqueado interiormente, es decir, saber quién eres y qué quieres, expresar tus emociones y sentimientos, satisfacer y realizar tus necesidades y deseos, etc.
- Aceptar y vivir en el presente: tomarte la vida como viene, con humildad, flexibilidad y "deportividad"
En resumen, la felicidad es el arte de vivir con confianza, amor, autoconocimiento y sabiduría.
Esperando haberte sido útil, te saludo,
José Luis Cano Gil
Psicoterapeuta