Ex novio de mi pareja

Buenos días:

Mi caso es el siguiente. Tengo 26 años y hace poco que he comenzado una nueva relación con una chica de mi misma edad. En principio todo bien, nos conocimos a través de una amiga en común y el flechazo fue bastante rápido, de hecho en el momento de escribir estas líneas apenas llevamos unas semanas juntos, pero la confianza y el amor han sido correspondidos rápidamente por ambas partes, y parece que la relación presenta expectativas de futuro.

No obstante, en estas dos-tres semanas he tenido también la oportunidad de conocer el pasado de esta chica, y hay muchas cosas que me rondan la cabeza y que no se como interpretar. En primer lugar es una chica que ha tenido la tendencia siempre de juntarse con hombres mucho mayores que ella, hasta 15 años mayores. Soy consciente de que las mujeres maduran antes que los hombres "normalmente", pero es una diferencia de edad muy acentuada que en mi entorno he visto poco, si bien en el suyo parece bastante común. Tiene varias amigas que con su misma edad están con hombres de 40 años, o lo han estado, y si fuese una sola podría entender que "ha sido un flechazo" pera más de una... Es evidente que no es casualidad, hay algo más detrás que probablemente no termino de ver ¿Interés quizá?

Luego está la otra parte, el ex novio. Ella ha estado saliendo durante unos 6 años con un chico 10 años mayor que ella. Este chico además venía de una familia bastante adinerada, coches de lujo entre otras cosas, pero la relación degeneró principalmente porque el chico le puso los cuernos al parecer por todo lo alto (fiestas a lo grande) y lo terminó pillando. Ella se ha movido en ambientes de gente con mucho dinero, si bien viene de una familia normal (ni millonarios ni gente pobre) y la relación con este chico parece que tenía planes de futuro, de hecho estaban haciéndose la casa, hasta que se torció todo.

El problema no es realmente la persona con la que estuviera saliendo, sino que ella sigue manteniendo contacto con él, supuestamente como amigos, y yo la creo, de momento. No estoy de acuerdo en que si yo tengo una relación con cierta persona esa persona siga manteniendo contacto con un ex. Yo también dejé una relación hace poco y acordé con mi ex novia que el contacto se cortaría por el bien de los dos (que es lo que creo que se debe hacer), y así fue. No estoy diciendo tampoco que se tenga que mirar para otro lado si te cruzas con esa persona, pero un contacto como "amigos" no me parece razonable, y no son pocas las veces que he oído por parte de psicólogos que eso no debe ser así. Además ella saca mucho a su ex en las conversaciones, y aún no me he puesto firme en ese tema porque llevo poco tiempo con ella y espero que a la larga se vaya olvidando un poco de la anterior relación. Si no fuese así entonces tendría que hablar con ella.

Lo que temo de todo esto, es que ahora que he liberado mis sentimiento y me he enamorado se pueda torcer porque me haya enamorado de una chica que no está totalmente liberada de una relación anterior. Confío en ella porque cuando habla conmigo parece sincera, pero no estoy dispuesto a consentir que la sombra de un ex esté continuamente sobre nuestra relación, y creo que estoy en mi derecho.

También he de decir que aunque ella ha salido normalmente con chicos mayores y yo soy de su misma edad no es un problema. Ella misma ha reconocido que no siente que esté con un chico de su misma edad, y la verdad es que yo siempre he tenido relaciones con chicas de mi edad o muy parecida sin mayor problema.

En definitiva, lo que me gustaría saber es, desde el punto de vista de un psicólogo, como debo interpretar todo esto, que trasfondo tiene su pasado y si hay algo que debo tener en cuenta y/o no debo fiarme. Decir también, que a pesar de todo la chica parece estar tan enamorada de mi como yo de ella, así al menos lo demuestra.

Un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1

Nadie puede ni debe decirte de lo que tienes que fiarte o de lo que no... Pero si quiero señalarte que algo debes haber notado en ella, cuando con tan poco tiempo de relación ya necesitas plantear una pregunta en todoexpertos...

Estoy de acuerdo contigo en que no es sano emocionalmente mantener el contacto con exparejas (a no ser que hayan niños por medio) y menos, si sabes que a tu actual pareja le molesta... En este aspecto sí te recomiendo que hables con ella para informarla y, sobre todo, para ver como reacciona ante tu petición...

Tal vez todo es fruto de la casualidad, de la moda (¡Todo el mundo quiere ser amigo de su ex!) De tus temores o de tu exceso de precaución... Pero no estaría de más que te mantuvieras atento, sobre todo a esas cosas que "le saca" a su ex en las conversaciones. Sería un excelente indicador de los motivos por los que interesa mantener esa relación...

Pareces un hombre maduro, inteligente y con determinación... así que no creo que te cueste demasiado darte cuenta de lo que ocurre entre ellos... No especules, pero tampoco cierres los ojos, aunque lo que puedas descubrir te duela...

Hice la pregunta porque la situación de esta chica y lo que me contaba me creaba cierta inseguridad. Estaba dejando fluir mis sentimiento hacia alguien que no sabía si me la iba a hacer antes o después. Ya llevo un mes con ella y parece que todo gira un poco en torno a mis miedos y temores personales, y espero que así sea.

No obstante me mantendré con los cinco sentidos despiertos, hasta que la relación avance un poco más.

Muchas gracias por la respuesta. Un saludo!!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas