Ayuda ¿La gente puede hablar mal de mi si salgo con mi novia?

pues el problema fue para mi grande, hice a mi amiga con derecho mi novia y a mi familia no le gusto por como ella fue hace tiempo, fue una chava que daba mucho de que hablar,pero bueno poco a poco el enojo de mi familia empezó a disminuir, la vdd yo no me quiero casar, no ahora,y según ella tampoco. Solo me la quiero pasar de lo mejor con ella.pero no se si al salir con ella a la calle la gente hable mal de mi por saber como fue mi novia hace un tiempo...yo me la paso de lo máximo con ella pero me preocupan muchas cosas, entre ellas esta en que a mi familia no le gusto esto y dicen que la gente puede hablar mal de mi si salgo con ella osea que me queme por que también ella tiene un hijo...y lo otro es que me siento mal por haber entristecido a mi familia por mi decisión que tome por única vez pensando en mi..que puedo hacer? Yo solo me la quiero pasar bien ayuda por favor esto me afecta mucho e incluso decidimos salir poco para evitar problemas...

1 Respuesta

Respuesta

Lo importante es que seas sincero y le digas a esta amiga que sólo quieres pasártelo bien y que no quieres casarte con ella... Y si ambos estáis bien así, si os gustáis, si os queréis, no importa nada el pasado de ella, ni el tuyo, ni que tenga un hijo y tu no...

Te noto demasiado preocupado por la opinión de tu familia y este es, en mi opinión, un importante problema para tener pareja, qwerty00. Porque se trata de elegir entre hacer tu vida o estar sometido a la opinión de los demás...

Así que, aunque me has planteado la pregunta como un asunto de pareja, yo creo más bien que se trata de un problema de inseguridad por tu parte... Una inseguridad que te impide tomar una decisión aunque a los demás les moleste. Inseguridad que hace que renuncies a estar con ella para evitar problemas... Pero la cuestión es, qwerty00, que si quieres madurar, si quieres crecer ¡Tienes que tener problemas, enfrentarlos y tomar decisiones!

amm si la vdd si me siento algo dependiente de las decisiones de mi familia y pues ami me gusto mucho mi decisión, solo que ellos al decirme muchas cosas de ella yo me sentí mal y por eso me preocupe, el enojo ha disminuido pero me siento incomodo sabiendo que el disgusto sigue ahí aunque ya no me dicen nada e incluso han bromeado conmigo como si no hubiera pasado y esome tiene confundido, el disgusto fue hace 10 días y ahora el enojo disminuyo bastante solo que siento que siguen tristes y eso me esta matando e incluso llegue a pensar en terminar con ella " para remediar" el disgusto...mi familia no me ha mencionado el tema de ella desde hace unos tres o cuatro días pero me siento muy mal de saber que lo he hecho sufrir, y todo lo que habíamos planeado hacer mi novia y yo lo he pospuesto poniendo pretextos por miedo a regarla de alguna manera....espero alguna opinión sobre mi problema...hace varios días que no estoy tranquilo pensando en terminarla y yo no quiero aun pero todo se me ha juntado incluso he rechazado estar a solas con ella. :(

y lo peor que he rechazado estar a solas con ella pero bueno eso es otra cosa.

¿tendré que hablar con mi familia para quitarme la culpa de mi cabeza aunque ya hablamos de esto hace días o que puedo hacer? :( :(

ahora solo me dijeron que no es bonita y que no debería estar con ella y es me presiona a que quieran que la termine y no quiero ahora...

Entiendo lo que me dices, qwerty00, pero, como ya te he comentado, hacerse adulto, significa, entre otras cosas, tomar decisiones a pesar de la oposición o disgusto de la familia... En mi opinión si tú deseas salir con esta mujer no deberías renunciar, para que se acostumbren a esta nueva situación en la que ya no les obedeces... Y si no puedes hacerlo, si sufres mucho al intentarlo, busca ayuda profesional para trabajar este apego excesivo a tu familia.