¿Cómo poder olvidar el pasado y confiar en mi esposo?

Hola, tengo 3 años y medio con mi esposo contando el tiempo de novios, a los 8 meses de empezar con el se vino a vivir a mi casa por cuestiones escolares empezamos a tener relaciones, hace un año 4 meses salí embarazada ahorita tengo a un niño hermoso. Cuando empecé mi relación con el, el tenia novia pero no la veía no era de su ciudad y yo me entere mucho tiempo después el punto es que le cache mensajes y todo me lo negó, pero después lo acepto y termino con ello, ok deje pasar eso, en el mes en que empezamos a tener relaciones el mensajeaba con una compañera de clases anduvieron no se si llegaron a tener relaciones pero yo me imagino que si, pues tuve muchos problemas con el sobre eso, paso tiempo y hasta ahorita no se hablan ni nada pues terminaron con lo que llegaron a tener el me dijo que por un momento si estuvo confundido pero ahora dice que solo fue calentura, lo que pasa después de todo lo sucedido es que no confío en el, para nada que solo pienso en que me va a engañar en que anda con alguien y el a hecho todo lo que yo le pido por tal de ganarse mi confianza pero yo estoy con eso aun, siempre le checo la hora en que llega de la escuela por que aun estudia, si llega tarde y porque, que si a donde se fue y aun que solo sea con sus amigos yo me molesto y le digo que no se vaya a ninguna parte porque ya pienso que me engaña, pues e intentado de todo para dejar esto pero siento que no puedo, tal vez necesite de psicólogo, pero pues por ahorita no tenemos como pagar unas terapias, pido por favor ayuda ya no puedo mas con esto e tenido demasiados problemas con el siento que lo pierdo lo siento muy indiferente por favor ayudame a comprender esto y como dejar de atosigarlo con tantas cosas..

1 Respuesta

Respuesta
1

La confianza no es algo que se gana o se pierde, sino que cada quien decide si la entrega o no.

Es tu decisión si quieres confiar o no en tu esposo, él realmente no tiene que hacer nada para ganársela.

A final de cuentas, a pesar de las veces que te ha engañado, tú has decidido continuar con tu relación, por las razones que sean con las que hayas justificado en el momento esa decisión, así lo elegiste.

Y la cuestión es que, la confianza es un elemento importante para que una relación funcione, es una de las bases de la relación, y si no la tienen no dejarán de tener problemas.

Por supuesto que depositar tu confianza en él no te exime de la posibilidad de que te engañe otra vez, eso puede volver a suceder por supuesto, y no depende de ti, de lo que tú hagas, sino de él, pues es su decisión, y el respeto que él se tenga a sí mismo, a la relación y a ti.

Pero, si no tienen confianza entre ustedes, no podrán disfrutar de su matrimonio, no podrán construir una buena relación, ni podrán vivir bien si quiera en los momentos en que él no te está faltando.

Así que es tu decisión si quieres depositar tu confianza en él, es decirle: "me has herido profundamente y te perdono, sé como eres y elijo amarte así, por lo que quiero estar contigo y confiar en ti otra vez".

Si no puedes sentir ésto de forma honesta, entonces no deberían estar juntos, pues se volverá una cacería de brujas, como en las que de repente te enfrascas con él.

Tú le entregas tu confianza, y es la decisión de él qué hace con ello.

Por supuesto que si no lo valora y no te respeta, no valdría que le vuelvas a dar la oportunidad ni que vuelvas a confiar en él.

Pero ahora, has elegido seguir con él, y tienes que darle la oportunidad de demostrar si quiere estar realmente contigo o no, al menos si quieres que tu relación funcione y sentirte bien.

Tienes que controlar tus fantasmas, y todas esas ideas que comienzan a rondar en tu cabeza cuando no sabes dónde está él o qué está haciendo. Y tienes que elegir confiar en él.

Para los hombres es importante que confíen en ellos para sentirse amados y estar dispuestos a entregar más. Así que comienza a confiar en él.

Te recomiendo que leas el libro: "los hombres son de marte y las mujeres son de venus" de John Gray, te ayudará.

Muchas gracias, me ayudan bastante sus palabras. Respecto a los fantasmas: es algo incontrolable, que yo si quiero confiar en el quiero pensar y estar segura que no me falta que no esta con nadie engañándome cuando esta con sus amigos que no este faltándole a la relación y ami por su puesto. Ese es mi gran problema que hasta ahora no e podido con el. Mi imaginacion

Tú controlas tu mente, tú decides qué pensar, o ¿quién lo hace por ti?...

Combate tus fantasmas!

La solución está en ti, sólo es cuestión de que tú quieras.

Si sientes que no puedes hacerlo sola, entonces busca ayuda y asiste a Terapia Psicológica, donde te guiarán y ayudarán a mejorar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas