¿Cómo contarle a un niño que su padre está casado y tiene hijos con otra mujer?

¿A un niño de 2 años en que momento de su vida se le debe comunicar que tiene 3 medios hermanos y por eso su papi no vive con ellos pues el es casado? ¿Cómo le afecta esta situación al bebe? ¿Es preferible que no vea a su papá o es más conveniente mantenerse cerca del padre?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que te puedo decir es que es conveniente para este caso es que no te compliques, es mejor que siempre se de cuenta que su papá vive con otra persona y que sus hermanos no son hijos del mismo padre, así pudiera ser mejor, ya que desde pequeño se acostumbraría a saber todo, y para él sería todo esto relativamente normal.
Si tu le ocultas cosas que son ciertas él tarde o temprano lo sospechara o se dará cuenta, y es probable que pueda causar esto alguna situación problemática, y así tu también te evitas ciertas angusias de tener que ocultar algo y que él no se de cuenta, porque para mentir sobre algo y que el no lo percate necesitas ser muy buena mentirosa y mentir durante toda tu vida, y me imagino que eso te pudiera causar preocupaciones.
La pregunta en si es como decirle toda la verdad, a que edad, como lo tomara el bebe.
Yo conozco a su papi desde tiempo atrás el es casado y tiene tres hijos, yo solo tengo a mi bebe quien es mi adoración, le he platicado de sus hermanitos se los nombres de ellos y se los he dicho, mi bebe ha visto a su papa y ha convivido con el en breves espacio digamos 3 horas cada 4 o 5 meses, mi bebe de vez en cuando me pregunta por su papa y yo le digo que no esta en esta ciudad (esa es la verdad) que esta en otra trabajando y con su otra familia y ya no pregunta más, pero pienso que cuando este más grande me va a pedir más explicaciones, explicaciones que siento que yo misma no se contestarme y a la vez me da miedo por que deseo crecerle con valores y principios y lo que yo hice no esta dentro de estos parámetros, no se si me explico correctamente cual es mi duda.
Agradezco su tiempo y sus consejos.
Le agradezco la respuesta, a mi pregunta mil gracias se que lo que me ha escrito me ayudara a resolver favorablemete esta situación.
Que dios le bendiga
Me aparece que hasta el momento has hecho bien las cosas. Lo primero que te recomiendo es que tu misma te empieces a contestar porque `tu ex no esta contigo, eso se ayudara a poder responderle a tu hijo en un futuro. Ademas no tienes porque setir miedo, ya que hay que aceptar las cosas como son, y si tu hijo en un futuro te pide otro tipo de explicaciones no es para angustiarse, simplemente se las puedes dar de la manera más sencilla y correcta.
No creo que tengas impedimento en que le inculques valores y principios, eso depende de ti, sì tu hiciste cosas que están fuera de estos parámetros, pues bueno fue tu decisión buena o mala pero fue tuya y son cosas con las que uno siempre se va a enfrentar, trata de resolver tus dudas y tus temores, pero no te afligas por ellos, trata de contestarte esas cosas que te inquietan, hablalas, compártelas, y mucha suerte.