¿Cómo contarle a un niño que su padre está casado y tiene hijos con otra mujer?

¿A un niño de 2 años en que momento de su vida se le debe comunicar que tiene 3 medios hermanos y por eso su papi no vive con ellos pues el es casado? ¿Cómo le afecta esta situación al bebe? ¿Es preferible que no vea a su papá o es más conveniente mantenerse cerca del padre?

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo que te puedo decir es que es conveniente para este caso es que no te compliques, es mejor que siempre se de cuenta que su papá vive con otra persona y que sus hermanos no son hijos del mismo padre, así pudiera ser mejor, ya que desde pequeño se acostumbraría a saber todo, y para él sería todo esto relativamente normal.
Si tu le ocultas cosas que son ciertas él tarde o temprano lo sospechara o se dará cuenta, y es probable que pueda causar esto alguna situación problemática, y así tu también te evitas ciertas angusias de tener que ocultar algo y que él no se de cuenta, porque para mentir sobre algo y que el no lo percate necesitas ser muy buena mentirosa y mentir durante toda tu vida, y me imagino que eso te pudiera causar preocupaciones.
La pregunta en si es como decirle toda la verdad, a que edad, como lo tomara el bebe.
Yo conozco a su papi desde tiempo atrás el es casado y tiene tres hijos, yo solo tengo a mi bebe quien es mi adoración, le he platicado de sus hermanitos se los nombres de ellos y se los he dicho, mi bebe ha visto a su papa y ha convivido con el en breves espacio digamos 3 horas cada 4 o 5 meses, mi bebe de vez en cuando me pregunta por su papa y yo le digo que no esta en esta ciudad (esa es la verdad) que esta en otra trabajando y con su otra familia y ya no pregunta más, pero pienso que cuando este más grande me va a pedir más explicaciones, explicaciones que siento que yo misma no se contestarme y a la vez me da miedo por que deseo crecerle con valores y principios y lo que yo hice no esta dentro de estos parámetros, no se si me explico correctamente cual es mi duda.
Agradezco su tiempo y sus consejos.
Le agradezco la respuesta, a mi pregunta mil gracias se que lo que me ha escrito me ayudara a resolver favorablemete esta situación.
Que dios le bendiga
Me aparece que hasta el momento has hecho bien las cosas. Lo primero que te recomiendo es que tu misma te empieces a contestar porque `tu ex no esta contigo, eso se ayudara a poder responderle a tu hijo en un futuro. Ademas no tienes porque setir miedo, ya que hay que aceptar las cosas como son, y si tu hijo en un futuro te pide otro tipo de explicaciones no es para angustiarse, simplemente se las puedes dar de la manera más sencilla y correcta.
No creo que tengas impedimento en que le inculques valores y principios, eso depende de ti, sì tu hiciste cosas que están fuera de estos parámetros, pues bueno fue tu decisión buena o mala pero fue tuya y son cosas con las que uno siempre se va a enfrentar, trata de resolver tus dudas y tus temores, pero no te afligas por ellos, trata de contestarte esas cosas que te inquietan, hablalas, compártelas, y mucha suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas