Cuando la homosexualidad era enfermedad

NO espero no deseo respuesta a esta pregunta,esta manifestación de mi opinión personal como experta de la categoría va dedicada a un chico de 17 años soy experta desde hace más de 2 años y sentí vergüenza propia de que en estas páginas se expusiera que los homosexuales son:enfermos,pervertidos,que hay que curarlos.....,que grupos religiosos los pueden ayudar a salir de la perversión como si fuesen drogadictos....¿qué es esto por favor????????
Hasta los años 70 figuraba en los manuales de psiquiatría como un trastorno mental
El paso de los años desmontó unas teorías sin base científica pero vigentes durante años
Hubo una época, no tan lejana en el tiempo, en que la homosexualidad estaba incluida en los manuales de psiquiatría como un trastorno mental más. Y, como otros problemas psiquiátricos, se pensaba que esta "alteración de la conducta" podía curarse con diversas terapias y tratamientos. La investigación científica y el paso de los años se han encargado de desmentir estas ideas.
La reciente intervención del psicoterapeuta Aquilino Polaino en el Senado, en las que calificaba la homosexualidad de "patología", ha abierto un polémico debate sobre el tema. Aunque la comunidad científica internacional reconoce que la homosexualidad no se puede considerar una enfermedad, hay personas que, contradiciendo a la ciencia, siguen pensando que se trata de un trastorno.
Cambio en los 90
En 1973(han pasado 40 años) la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) decidió eliminar la homosexualidad del 'Manual de Diagnóstico de los trastornos mentales' (DSM) y urgió a rechazar toda legislación discriminatoria contra gays y lesbianas. La acción vino motivada tras una completa revisión científica sobre el tema.