Soy DEMASIADO CELOSa?

hOLA

Tengo 22 años, llevo dos años con mi primer novio , tanto él como yo somos celosos, aunque yo diría que yo más que él, hace poco terminé mi secundaria y a pesar de que estaba muy ocupada, sacaba tiempo para él incluso casi todas las veces que había reuniones familiares en su casa pues yo iba con él.

La cuestión ahora es que yo muy pronto entraré a la universidad a una carrera de salud, por lo tanto estas carreras demandan mucho tiempo, incluso hay que estudiar los fines de semana, sé que el tiempo va a ser muy poco para vernos, pero lo que más me inquieta fue que hace poco tuvimos un problema porque yo estaba enferma y no podía recibir el viento de la noche, en la casa de uno de sus familiares iban a ser una reunión también familiar, al aire libre entonces él seguramente porque yo estaba enferma dijo que iba a ir un rato después de dejarme en mi casa, la cuestión es que en ese momento me di cuenta que de ahora en adelante esta situación se va a presentar muchas otras veces ya que yo no podré trasnocharme mientras esté en la U debido a una fiesta y pues él muy seguramente irá sólo todo con el respaldo de que es una reunión familiar y demás, de hecho ayer hablamos de eso y me dijo que tenía que tenerle confianza, que sólo era entre familia y pues si llegaba gente extraña o la fiesta se hacía en un lugar diferente a la casa de sus familiares o sea en un sitio público dónde habría más gente, él no iba a estar mirando a nadie, ni tampoco botaría dos años de relación a la basura, y en pocas palabras me dijo que yo era una egoísta, y celosa. Y la verdad ayer le dije que muy seguramente yo estaría dispuesta a acabar la relación porque quería evitar a futuro esas situaciones donde yo iba a estar estudiando y sabiendo que él está por allá tomando (y cuando toma le da por bailar porque en sano juicio no le gusta bailar, ni siquiera conmigo).

La verdad no son si son demasiados celos por parte mía pero la verdad es que tengo temor de que esa clase de cosas dañen la relación por algunas cosas que he visto: en primer lugar al principio de nuestra relación fueron varias las veces que asistió a fiestas de sus amigos, y una familiar y ni siquiera me invitó ( las cosas cambiaron cuando yo hablé con él muy seriamente y le dije que por qué no me llevaba y supuestamente cayó en cuenta de su error y desde allí cuando sale a esto pues me invita), en segundo lugar él también me contó que en cierta ocasión se pasó de tragos en una fiesta y besó a una chica que escasamente conocía (obviamente en este entonces no estábamos de novios, ni siquiera me conocía) y tercero siento que es muy manipulable por parte de su familia, en el sentido de que por ejemplo lo invitan a una reunión, cena familiar o alguna cosa por el estilo y en ocasiones primero dice que no va a ir pero cuando medio le insiste su familia, en especial su primo, su hermano o su mamá va.

Y pues la verdad en mi mente siempre he tenido la idea de que esa clase de situaciones que dan pie para tentaciones hay que evitarlas, por otro lado no veo bien que un novio o esposo mientras tu pareja está ocupada, en lo que sea trabajando, estudiando, o enferma, el otro se vaya a fiestiar.

Otra cosa él me dijo que por mí sería capaz hasta de cambiar su forma de pensar a pesar de que en un principio cuando hablamos de esto me dijo que era egoísta y celosa, pero yo tampoco quiero imponerle una forma de pensar sino que actúe por convencimiento porque sé que después esto se presta para estar sacándole en cara a la otra persona que cambió su forma de ser por ti.

eN FIN QUÉ ME PODRÍAS ACONSEJAR. Por que la verdad por esta situación hasta quiero terminar mi relación, el solo hecho de imaginar tal situación me pone de mal humor.

de antemano muchas gracias

2 respuestas

Respuesta

Creo que estás exagerando las cosas.

En primer lugar por el hecho de ir a la universidad, no tienes que dejar de ir a una fiesta, vas a estudiar, no vas a un convento de monjas de clausura, mujer!

Además si la fiesta es en fin de semana, no veo cual es el problema de acostarte un poco mas tarde un sábado o un viernes.

Por otra parte la persona que va a estudiar serás tu, entonces me parece muy egoísta de tu parte que durante muchos años (las carreras son largas), tu novio no pueda ir a una reunión con su familia.

Te comprendería si me dijeras que te molesta que vaya a una discoteca, pero a ver a su familia, cenar y pasar un buen rato, pues es lo normal. ¿Qué va a hacer tu novio, porque tu estudias y piensas que no podrás ir, el va a romper con su familia?

Además es muy distinto estar enferma o trabajando, que son cosas que no se pueden evitar a estar estudiando. Porque puedes perfectamente manejar tus horarios.

Creo que estás enfocando mal el tema, o eres demasiado celosa, no se puede pedir a un novio que cambie su vida o su forma de ser porque tu entras a la universidad.

Tienes que tener una escala de valores, como te he dicho, es muy distinto que el salga a bailar o a trasnochar con amigos, a que vaya a una reunión con su familia.

Estoy de acuerdo contigo en que no se pueden imponer las cosas, pero de alguna manera, si tu le haces tantos planteamientos, si las estás imponiendo y mal haría él en hacerte

Caso, pues en una pareja hay que respetar ciertas libertades, cuando estas libertades no ponen en riesgo la relación.

Ponte en la postura contraria, que tu novio estuviera en la universidad y tu madre o tus hermanos o alguien de tu familia hace una reunión y el te dijera que tu no puedes ir, porque el no irá porque tiene que estudiar. Una o dos veces lo comprenderías, pero si eso es siempre, al final dirías, pero que culpa tengo yo de que el estudie, que haga un hueco de tiempo ese día y me acompañe, si no iré sola, y sería lo normal.

Perdona si soy un poco dura, pero tu planteamiento es un poco inverosímil y lo pones a él en una posición muy incómoda, elegir entre tu y su familia. Eso a la larga destruye todas las relaciones.

Porqué no esperas que llegue el momento, verás como tendrás tiempo para salir de vez en cuando.

Suerte

Puede ser muy cierto que estoy siendo un poco irracional con respecto a lo de su familia, pero es que las reuniones familiares de él no son de una cena y ya, casi todas las veces por no decir todas hay trago de por medio, fiesta, trasnocho y muchas veces, se van como dijiste para una discoteca o bailaderos. Tal vez no me moleste tanto cuando esté con su familia, con tragos de por medio en la casa de alguno de sus familiares pero si en algunos de estos lugares que te mencioné, ante esta situación qué hago? dejarlo pasar y que los celos me consuman por dentro?

Evidentemente no es lo mismo una reunión familiar, que salir luego a beber de mas, a bailar y trasnochar.

Puede ser que tu aceptes que lo haga alguna vez, pero si realmente aprovecha las reuniones familiares para realizar este tipo de salidas, es que tu novio es inmaduro y aun no está capacitado para estar en pareja.

El tema va mas allá de que tu te pongas celosa o no (que también es comprensible), sino que el tema es que el no no necesite este tipo de salidas teniendo una pareja estable.

Me inclino a pensar que se trata de un problema de inmadurez, como te he dicho, y tu eres una chica madura, con otras perspectivas y proyectos de vida, entonces es lógico que choquen.

Mi mejor recomendación es que evalúes si quieres seguir con él o no, pero no te apresures, espera a ver como reacciona cuando tu comiences tus estudios.

Porque mas allá del amor, también se necesita que la pareja acompañe en los proyectos y tenga las mismas ilusiones.

Un abrazo

Respuesta

Amiga, yo creo que en realidad tienes un pequeño problema con los celos, pero creo que debes darle su espacio también para que la relación no sea tan asfixiante. Tampoco le puedes prohibir nada por que va contra la libertad de la persona y eso después se volverá en tu contra por que se aburrirá de las restricciones y hará lo que quiera y empezarán los problemas. Yo no veo malo que salga con su familia y comparta con ellos, al contrario es mejor eso a que salga con otros chicos y pueda conocer a otras chicas. Creo que debes tener confianza en él después de todo llevan ya 2 años de relación. No veo razones para terminar la relación, se supone que él te quiere y tu a él, si no lo quisieras te diría que lo dejaras, pero no es el caso, así que siento que debes seguir con la relación confiando en el amor que el te tiene. Y por supuesto seguir con tus estudios adelante por que serán muy complicados, y cuando egreses después tendras´que trabajar y tendrás turnos en la noche y dia, y ahi también tendrás la misma interrogante de ahora, la vida del personal que trabaja en salud es así, muy sacrificada y debes desde ahora estar conciente de los riesgos y los sacrificios. Mucha suerte y saludos. ANGELUZ73