¿Qué puedo hacer para ue mi novia tenga la iniciativa en el sexo?

Mi caso es el siguiente. Estoy saliendo con una chica con la que estuve saliendo dos años. Lo dejamos y hemos vuelto hace 8 meses. El problema es que desde que hemos vuelto, ella no tiene ninguna iniciativa en el sexo, y si puede evitar que tengamos una relación, lo evita. Durante los dos primeros años que estuvimos saliendo juntos eso no pasaba. Luego, sé que el tiempo que no estuvimos juntos estuvo con otra persona. ¿Qué puedo, o podemos hacer, para resolver esto? ¿Es cuestión de tiempo? Le he preguntado si no tiene claro que quiera estar conmigo, pero me asegura que ese no es el problema, que lo único es que no le apetece tener sexo conmigo. Le ruego su ayuda. Gracias.
Respuesta
-1
Lo principal en la pareja es la comunicación y la sincewridad. Debes hablar con tu pareja para ver si realmente no le apetece o es que teme algo.
Nunca debes forzar a tu pareja a tener relaciones, pero si que debes averiguar si hay algo que le impida disfrutar de esa importante parte de la relación.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo primero que te aconsejaría es que ahora olvides el tema del sexo por poco tiempo, no para evitar una citación que parece para ti preocupante, sí porque si quiere estar contigo y de momento no le apetece tener relaciones sexuales, supongo que podrás hablar con ella más sobre éste tema y sus posibles preocupaciones.
La comunicación es un tema primordial en la pareja, es relación en sí, por eso cuando algún área no va de la forma que os gustaría, hay que indagar qué le pasa a mi pareja para ayudarle en lo que esté en mi mano.
De hecho, cuando uno no tiene ganas de sexo y el otro pide, lo haces sin ganas y eso borra el deseo sexual, lo inhibe. Para que aumente su deseo hay otras actividades en el preludio amoroso que muchas veces son más placenteras que el propiuo coito, incluida la masturbación y el seco oral. JUguetea más con tu pareja persiguiendo sólo el disfrutar y aumenta la comunicación para que esté más apoyada por ti y no tan obligada a tener relaciones sexuales.
Espero serte de ayuda, si tienes más dudas no dejes de consultármelas. Te doy mi página web para que la visites, ahí encontrarás mi mail.
Raquel Sánchez
http://www.psizama.com
... de esto con ella, y me dijo, que no quería que dudase de que me quiere. Pero que necesita que le de algo de tiempo, porque ella también ve que no es normal, y quiere que esto cambie. Voy a intentar que no se agobie con todo esto, y no le voy a hacer sentir que estoy impaciente por tener relaciones con ella. Espero que sea cuestión de tiempo, y que salga de ella. Muchas gracias, Raquel
Me perece muy buena idea demostrarle a tu novia que el sexo es importante pero no más que vuestra relación, de echo si ella te ha pedido tiempo pero te quiere no tienes más prueba de que hablando y manteniendo el resto de vuestros intereses en común, todo acabará resolviéndose. No dudes en consultarme si tienes más dudas.
Raquel Sánchez
Respuesta
Lo que debes hacer amigo, es hablar más profundamente sobre el tema. Si están pololeando, deben tenerse más confianza en contarse las cosas.
Ha ella le debe estar ocurriendo algo para decirte que no se le antoja... porque si ya tuvieron relaciones unas veces antes...¿por qué no ahora?
Siempre que se haga con amor, el sexo es sano para nosotros.
Conversale, y que te diga las razones, tampoco es bueno que la presiones, pero que se hable sobre el tema.
No hay como el peor enemigo, el no tener comunicación.
Mucha suerte, cuéntame después lo que paso.
Besos!
Respuesta
No conozco muy bien vuestra relación de pareja pero:
Primero decirte que si ella realmente quiere estar contigo puede por un lado desear tener sexo también con tigo pero eso no lo es todo; Las personas somos complicadas porque así lo somos y nos influyen muchas cosas(ella puede pensar que no la vas a querer igual, o que la relación tuya con ella es diferente ya que tuvo otra relación... es decir puede pensar muchas cosas) que le hacen plantearse una situación a la que le preocupa y lo exterioriza de esa determinada forma (no teniendo sexo, es una forma de expresar su malestar hacia algo que le preocupa). Por lo que te aconsejo que lo primero de todo debéis hablar de lo que os pasa en la relación, EL TIEMPO MUCHAS VECES EMPEORA LAS COSAS(y no dejarlo en un simple: es culpa tuya o mía, ya que la relación es de dos y los dos influís en ella) Habla con ella preguntale el porque de su incomididad contigo (si es por algún comentario que has hecho o si se siente triste por algo...). Comentale que la relación que tuviste tú con ella hace dos años no tiene porque ser la misma que la que se tenéis ahora. Dile que la quieres y que vas a luchar con ella para que la relación sea verdadera (pero hazlo), si realmente consigues entenderla y "sacarle" el mal que lleva dentro serás una buena pareja y lo mejor: "un verdadero amigo". (Es difícil pero vale la pena). "Ella te esta pidiendo ayuda en su interior" (es complicado porque hay que tener delicadeza pero las cosas bien dichas y con respeto no afenden a nadie).
Por otra parte si ves que la situación se complica acudit los dos a un sexólogo y que os aconseje bien y detalladamente.
Un abrazo y suerte!
Pero lo he dicho, que tiene todo mi apoyo por mi parte, y que lo único que me preocupa es que ella se sienta bien, porque si ella está bien, los dos vamos a estar bien. He decidido darle el tiempo que necesite. Y si aún así, no funciona, creo que tendremos que plantearnos las cosas. ¿Crees qué he acertado o me he equivocado?
Aunque nunca podemos saber lo que esta bien o esta mal, veo que has actuado correctamente; ya que has hecho lo que te a dictado tu corazón. Si ella te ha cmprendido hará un esfuerzo por superarlo. Ánimo!
Hay una frase que dice más o menos esto: "NUNCA TE ARREPIENTAS DE LO QUE HACES SINO DE LO QUE NO HICISTE"
Respuesta
Sabes creoq uelo que le ha pasado a tu pareja, no es muy bueno y tampoco es digno de desear a otros y es que su experiencia sexual ha sido muy mala, al menos consu ultima pareja.
Es seguro que en su cabecita existen mucho miedos que ella no ha podido alejar y que tu por ser pareja tampoco te los ha podido decir. Incluso puedo pensar que ni ella misma los tiene claros, pero de que necesita de una buena amiga con conocimientos de sexualidad y psicología, la necesita.
Comentale de esta página y pídele que me escriba mencionando su falta de apetito sexual y veremos que hacer (no le menciones lo de los miedos que te he dicho de lo contrario se sentirá mal.).
Suerte.