Hijo de 4 años demasiado amoroso

Buen día Dr.:

Mi hijo de 4 años es demasiado cariñoso conmigo y su padre. Nos da demasiados besos y caricias, a mi me peina; y al igual que a su padre, nos llena de besos todo el día. Quiere sentarse encima de nosotros todo el tiempo. Además abraza a sus compañeros (hombres) de su colegio, a pesar que le hemos explicado el porque no lo debe hacer . Es esto normal en un niño de 4 años?

Gracias anticipadas por su respuesta.

Respuesta

En realidad, esto depende mucho de lo que ustedes consideren cariñoso en exceso. De acuerdo a lo que usted me cuenta, no puedo ver ninguna "anormalidad" en su conducta. En cuanto a abrazar a sus compañeros hombres no deberíamos hacer las siguientes preguntas:

¿Es hijo único? ¿Ha actuado así de cariñoso durante toda su corta existencia? ¿Solo abraza a compañeros hombres o también abraza a compañeras mujeres por igual? ¿Si le pide usted que dibuje a una figura humana (obviamente sera una figura imperfecta pues a su edad aun sus dibujos deberían de ser muy escueto), dibuja a un hombre o a una mujer?

Aunque no quiero saltar a conclusiones, asumo que esto le preocupa, puesto que tal vez usted o su padre no consideran este comportamiento como normal para un varón, y tal vez son los primeros indicios de homosexualidad.

Se que este conclusión es muy delicada sin embargo me veo en la necesidad de preguntarle para poder ayudarle mejor.

Espero que esta respuesta le haya servido. Cualquier otra duda o inquietud puede encontrarme en micompanero.com