Pesimismo

Siempre he sido muy pesimista y todo lo veo de manera negativa. Me gustaría que me dieras algunos consejos para mantener una actitud más positiva ante la vida. Gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
Tus pensamientos tienen la habilidad de provocar emociones y estados mentales específicos. Pensamientos positivos provocan emociones, sentimientos y acciones positivas. Pensamientos como la alegría, el amor, la autoestima, un sentido de saber hacia donde vamos, traen como resultado entusiasmo, energía, dinamismo, paz interior. De otro lado, los pensamientos negativos como el resentimiento o el miedo, producen resultados negativos como la tensión, la ansiedad, la fatiga y otra serie de sentimientos y emociones que no nos permiten avanzar. Comienza a prestar más atención al tipo de información que permites que llegue a tu mente y reemplaza la negativa con aquella que te ayude a desarrollar una visión positiva del mundo, a afianzar las cualidades triunfadoras que ya existen dentro de ti, para que puedas hacer de tu mente subconsciente tu mejor aliada en el camino hacia la realización de tus sueños. Recuerda que tu subconsciente aceptará toda la información que le brindes, sin discriminar lo positivo de lo negativo; lo cierto de lo falso; lo bueno de lo malo. Está en tus manos decidir qué clase de información deseas que entre a tu mente subconsciente. ¡Es tu decisión!