Fobia a las arañas

Hola hoku¡ Mi novia le tiene un pánico terrible a todo tipo de arañas, por muy insignificante que sea.Me gustaría saber si este problema tiene solución y como se puede corregir, muchas gracias de antemano y un saludo cordial.

1 Respuesta

Respuesta
Pues para superar las fobias, no se si te acuerdas, pero existe hace tiempo una técnica para tratar esto, que es por medio de la hipnosis, te explico, el medico, para tratar la aracnofobia, (en el caso de arañas)utiliza la disociación, que consiste en que el paciente revive una situación traumática, mientras el terapeuta lo acompaña otorgando seguridad y valor en busca de las causas de la fobia. Entonces se va dando, expertos me han dicho que es muy efectivo, y hay una serie de técnicas dentro de la hipnosis, claro que no es un tratamiento en si, sino que es una terapia complementaria que puede producir efectos no deseados si no se administra con responsabilidad. Por eso hay que dejarlo en manos de expertos.
Pues si tu novia no tiene contacto tanto con las arañas no se debe porque preocupar mucho.
Una buena idea si quiere superarlo es ir a un especialista que trate las fobias. :)
¡Mucha suerte!