Tengo un buen amigo con problemas de gestionar sus emociones pero quiere una relación y yo no

Somos amigos desde hace años. Conectamos de manera "Kármica". El tiene problemas de sociabilidad, no sabe gestionar sus emociones, es hermético y su vida ha estado llena de dinero fácil y ausencia de afecto. Escasa fuerza de voluntad, autoestima... Siempre he estado a su lado, ayudándole a luchar, enseñándole el camino, acompañándole en la dura tarea de reconstruir su vida. Es difícil hacerlo, estar a su lado, porque muchas veces es hiriente, pero yo trato de comprender y sigo ahí, es mi amigo y le quiero.
Hace algún tiempo me confesó que estaba enamorado de mi. Ahí empezaron todos los problemas. No es correspondido a ese nivel, en todos los demás sí. Parece que para él no es suficiente. Dice que la única solución es que él desaparezca de mi vida para siempre. Siempre ha habido absoluta sinceridad entre nosotros, no hay lugar a malentendidos.
Otra solución es que aprenda a gestionar sus emociones, pero no se si yo puedo ayudar en eso. Me duele, me decepciona y me ofende que por que no haya sexo entre nosotros, mande a la mierda todo. Pero sé que es porque tiene un trastorno psicológico... Eso no me hace tirar la tolla...
¿No sé, qué hacer? Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
Una situación muy difícil sin duda, no es por el sexo, es por estar contigo, ser tu novio. Para el imaginarte con otro es algo que no puede soportar, y prefiere alejarse de ti para no verlo... y puedes estar segura de que lo hará.
Pero no todo es malo, normalmente esto se le pasara, con el tiempo, conocerá a otras chicas, y se dará cuanta de que perderte como amiga fue un error. El no habrá conocido muchas chicas por eso te ve como un ideal de mujer, para el eres perfecta, la única persona que le ha dado cariño, y sabe que cuando tengas novio las cosas no serán como ahora.
Es cierto que el sexo le interesa, pero yo diría que no le interesa tanto como a otros chicos, por lo que cuentas es un caso, según mi opinión de desorden afectivo, las personas que debieron amarlo no lo hicieron, y el te ve a ti como una especie de madre, que lo cuida y lo protege.
¿Cómo lo ves tu?, cuéntame más y vemos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas