Superar una separación

Hola eloisa necesito que me aconsejes a darme algunas pautas tengo a alguien muy cercano a mi que esta en tramites de separación y lo está pasando muy mal (sobre todo a nivel emocional) le he mostrado mi ayuda sobre todo intento que hablar mucho con el para que expulse lo que lleva dentro pero a veces me es difícil
Sabrías aconsejarme porque lo que trato es relajarlo y tranquilizarlo indicando que todo saldrá bien que necesita tiempo para asumir su nueva situación pero me es difícil no se como seguir,.

1 respuesta

Respuesta
1
Pues con hacerle compañía y escucharlo basta y sobra.
Tu amigo o familiar, tiene que pasar el duelo que implica una separación y es inevitable que esté triste.
Si no tiene ganas de hablar, no lo fuerces, deja que de a poco elabore lo que le sucede.
Tu simplemente dile, yo estoy aquí para lo que necesites, no te juzgo, solo quiero hacerte esto más fácil, cuando quieras me llamas y hablamos.
Y si lo invitas a algún sitio y no quiere ir, dile, está bien, te entiendo, pero si cambias de opinión llámame.
Cuando alguien está pasando un mal momento es bueno saber que tiene alguien a su lado en forma incondicional, pero hay que dejarlo a su aire. Todo tiene si tiempo y hay que respetarlo.
Creo que quiere hablar pero no se atreve ademas pienso que le vendría muy bien desahogarse creo que le relajaría y no sé como hacer que hable es que no como se siente uno cuando se separa que "síntomas padece" o no se que palabrar decir para confortarlo incluso le he dicho que necesita tiempo creo que se me están agotando las salidas sabrías decirme alguna técnica para seguir hablándole
Pues no existen técnicas para que una persona hable. Hablará cuando emocionalmente pueda.
Cada persona vive los duelos de manera distinta.
Algunos se descargan hablando y llorando con alguien y eso les hace bien, otros lloran en silencio, algunas personas somatizan otras no, algunas personas viven dándole vueltas a la cabeza, otras pasan página rápidamente.
Algunas personas necesitan comenzar una terapia, otras resuelven sus cosas sin necesidad de psicólogos.
Los seres humanos no somos todos iguales.
Tu sigue hablándole normalmente, si el no quiere sacar el tema de su separación, pues no lo saques tu.
Y si te hace preguntas que tu no sabes contestar, pues le dices que no tienes la respuesta.
Acompañar, escuchar y respetar las decisiones de la otra persona, ya es mucho, no necesitas esforzarte por dar consejos, que por otro lado, sirven para muy poco.
Los amigos y la familia, están para escuchar y para apoyar, pero en cuestiones sentimentales, poco pueden hacer.
Cómo máximo, si ves a esa persona muy angustiada o muy deprimida, le puedes decir que le haría bien hablar con un psicólogo, y hasta ahí puedes llegar.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas