21 años y vivir en union libre

Hola tengo 21 años apunto de cumplir 22, mi pareja me ha propuesto vivir en unión libre ambos estudiamos yo apunto de terminar, él estudia y trabaja y me ofrece apoyarme para terminar mi licenciatura, su mama lo ha aceptado y ella esta dispuesta a apoyarnos, yo lo amo demasiado y me facilitaría las cosas ya que en mi familia no es muy bien aceptada nuestra relación por lo tanto no hay tantas facilidades para que pueda ni al menos salir a tomar un helado con él, momentáneamente si quiero irme pero estoy sumamente apegada a mi mama y no la quiero dejar pues mi padre es un ex alcohólico y neurótico activo y constantemente hay problemas, ademas de que mi familia no sera "bien visto " el que lo haga pero sin duda concluiré mis estudios, no se que debería hacer, no pido una respuesta solo alguien con quien pueda orientarme maduramente! Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo creo que debes irte a vivir con tu novio.
Tu ya eres mayor de edad y tienes derecho a hacer tu vida y a no tener que pedir permiso hasta para salir a tomar un helado.
Si te equivocas, pues será tu responsabilidad y así deberían interpretarlo tus padres.
Prohibir no ayuda ni hace crecer a los hijos (no hablo de niños pequeños) la tarea de los padres es acompañar, aconsejar, enseñar el camino correcto, para que luego puedan decidir con libertad.
Retener a un hijo en casa a través de la culpa, no es sano.
Entiendo que estés a pegada a tu madre, pero no por ello vivirás toda la vida con ella. Tu madre también deberá aprender a vivir sola y a resolver sus problemas con tu padre . Posiblemente hasta la haga madurar y crecer emocionalmente. Los hijos se van, es ley de vida, pero no nos abandonan (hablo como madre) están siempre, pero desde otro lugar, el que les corresponde como adultos.
La verdadera libertad, es la libertad de poder elegir.
Te deseo mucha suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas