Pregunta para superar la muerte de mi esposo

Hola buenas tardes quisiera que me ayudaran a tratar de superar esta perdida tan dura ya que hace un mes secuestraron a mi esposo y le quitaron la vida a mi duele muchisimo porque teniamos planes y proyectos aparte teniamos una familia envidiable nunca me falto en nada ni yo eramos una familia modelo nunca me canse de decirle que lo queria y el tampoco disfrutamos todo y es por eso que me cuessta mas aceptarlo y mas la forma como fue osea alguien tiene el poder de quitarle la vida asi a una persona inocente solo por defender a otra se lo llevaron y lo mataron yo tengo dos hijas hermosas y las 3 estamos pasando por algo muy duro y quisiera que dijeran como aminorar su perdida ya que yo pienso en sus ultimos momentos y creo que sufrio por nosotros en que ivamos hacer sin el sus hijas eran primero que todo por eso me duele mas que nada

1 Respuesta

Respuesta
-1
Superar la muerte de un ser querido, un esposo en tu caso es un proceso que lleva tiempo.
Es un duelo que inivitablemente tendrás que transitar.
Primero sentirás rabia, impotencia, mucho dolor y al final del proceso llegará la resignación ante lo inevitable de su desaparición.
Este proceso puede durar entre 6 meses y un año.
Además en tu caso se agrega una situación de estres post traumático, ya que lamentablemente la muerte de tu esposo, ocurrió en circunstancias muy duras. No te ha dado tiempo a despedirte de él y es cómo tu dices, piensas que sufrió por vosotras.
Sé que posiblemente es una vulgaridad lo que te diré, pero es real, en este momento tienes que pensar en tus niñas, en que tu eres su referente y que de alguna manera tendrás que sacar fuerzas para que ellas se sientan contenidas.
Mi consejo es que te apoyes en tu familia (padres, hermanos, amigos), que no trates de pasar este proceso sola, que llores cuando lo necesitas, que hables con tu familia de lo ocurrido, que no te reprimas en absoluto ante los demás.
Si notas que no puedes, pues ve a un psicólogo, donde podrás hacer una catarsis de todos tus sentimientos.
Es imposible estar bien, ante una pérdida de este tipo, una parte de tu vida se ha ido con el, y tendrás que recuperarla de a poco, por eso te digo lo del proceso.
Algo que a muchas personas les ayuda es poner en una caja los recuerdos mas importantes de tu marido, sus objetos personales y mas queridos, sus fotos, alguna prenda, etc y guardarlas en un lugar al que puedas acudir cuando te sientes muy mal.
También dentro de un tiempo puedes regalar a las personas que mas quieres algunas de sus prendas, cuando te sientas capacitada para ello, es una manera de seguir recordándolo a travez de otros.
Lamentablemente no te puedo decir mas, porque el duelo lo tienes que vivir tu y yo no puedo quitarte el profundo dolor que sientes. Solo decirte que de a poco se irá pasando y que te acompaño en tu sentimiento.
Un abrazo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas