Problema con mi novio

El otro día me pasó algo curioso con mi novio, que no deja de sorprenderme y no lo entiendo.
Yo soy muy expresiva y me gusta decir lo que pienso, él es muy introvertido. Bueno, resulta que un día iba muy guapo, y le dije, que guapo vas! Y no dijo nada. Horas más tarde, el mismo día, le dije algo como: pero que guapo que estás hoy, me gusta mucho cómo te has peinado y cómo te has vestido. Entonces me dijo: ok, vaaaale... Cómo diciéndome, basta ya, no quiero que me alagues más.
En otra ocasión, yo iba arreglada para una ocasión especial, todo el mundo me dijo lo guapa que estaba, menos él. La verdad, casi nunca me lo dice, y siempre le tengo que preguntar: ¿Estoy guapa? Y entonces responde con un sí a secas. Si le digo, ¿seguro? Me contesta con un: que siiii. Y así estamos siempre.
El otro día salió el tema, y me comentó que le molesta que le digan que está guapo y que además no lo necesita, con una vez cada seis meses le sobra y le basta. Yo le dije que comprendía que no fuera de decirlo, pero que no entendía cómo le puede molestar que se lo digan. A nadie le amarga que le digan un piropo, ¿no? Y más cuando es verdad. Pues él no supo decirme por qué le molesta, pero que así es. Le pregunté también si es que le da vergüenza, y me dijo que no, que simplemente no le gusta.
Te cuento que en otra ocasión, me pasó algo muy parecido con él. Estaba muy feliz con él ese día porque cumplíamos un año de relación. Le dije en tres ocasiones el mismo día ''te quiero'', pues a la tercera me dijo, vale ya, no me lo digas más. No sabes lo que me hirió eso, pues yo no puedo reprimirme los sentimientos! Le pregunté por qué vale ya, y me dijo que le molestaba que le dijera tantas veces te quiero, que con una bastaba, que él no necesita que se lo digan ni decirlo, que si somos novios ya se entiende. Yo le dije que aunque lo sepa, a mi me gusta que me lo digan de vez en cuando y que si se lo dije era porque estaba contenta y porque yo soy de decirlo, que ya llevaba mal que él nunca me lo dijera. Ese día me llevé un disgusto muy grande con él, y a partir de esa discusión él ha mejorado en ese aspecto y me lo dice más veces, pero noto que lo hace forzado y eso me hace sentirme insegura. Ya no sé cuando lo dice de verdad y cuando lo dice para que no esté mal.
Te comento que en estos tres años que llevamos de relación jamás lo he visto soltar una lágrima. Ni en un funeral. Bueno, quizás le han brillado los ojos, pero de llorar a lágrima viva nada. Parece de piedra, la verdad, a veces me pregunto si es humano.
Yo sé que tiene sentimientos, porque hay cosas que le afectan, y entonces lo veo que le brillan los ojos como si estuviera a punto de llorar, y se calla las cosas, se reprime... Pero está triste. Sé que tiene buen corazón, pues de lo contrario no estaría con él. En todo lo demás es un chico genial, es muy tolerante y tiene una paciencia infinita con las personas, es muy divertido y me río mucho con él. Pero no sé, a veces me pregunto el por qué de esas cosas que él no es capaz de explicarme.
¿Cómo lo ves?

2 Respuestas

Respuesta
Yo pienso que no tienes porque sentirte insegura, pues ustedes ya tienen tres años de relación. Tienes razón al decir que tu chico sí tiene sentimientos, pero sólo él es quien decidirá a quién, cómo y cuándo expresarlos. El hecho de que no te diga cómo se siente o que no acepte lo que le expresas, no significa que no confíe en ti o que no seas importante para él; simplemente hay algo en su vida y en su historia personal que no le permite expresarse ni aceptar lo que otros le manifiestan (sentimientos o piropos).
¿Tú lo quieres de verdad? Si es así esta situación no tendría que ser un problema y mucho menos que te haga sentir insegura porque de alguna manera u otra él te dice cómo se siente, te lo dice sin hablar, ya que tú te das cuenta de ello. Aunque yo te preguntaría, ¿qué es lo que te hace sentir insegura: que no te diga "te quiero" o te haga un cumplido tantas veces como tú deseas o que no exprese lo que siente en general?
Si es la primera opción, pues más bien es un problema personal más que con tu novio; y si es la segunda opción, pues ayúdale a que se exprese "interpretándole" (de manera muy sutil y respetuosa) sus cambios de ánimo, así se sentirá con la confianza de, poco a poco, hablar de lo que siente. La mejor solución a los problemas es hablarlos, así que platica con él acerca de cómo te sientes ante su actitud y recuerda que establecer el diálogo es para llegar juntos a una solución y no para recprocharse el uno al otro lo que no les parece.
Respuesta

Yo también estoy teniendo problemas con el esta saliendo con una amiga y según me intere que son amigos con derecho a sus labios att yoj