¿Puedes ayudarme con mi relación sentimental con mi novio?

¿Hola qué tal? ¿Bueno necesito que me aconsejes por favor bueno tengo dos anos i medios de relación con mi novio tengo 16 i el 17 resulta que nadie sabe que andamos el conoció a mis amigas hace meses pero tuvimos un problema el enamoro una vez a una de ellas i me di cuenta porque mi amiga me dijo entonces cortams después de dos meses regresamos el me lo rogaba i entonces decidí darle una oportunidad pero mis amigas no saben que regresamos nadie ni mis padres el caso es que el es muy celoso i nos vems casi una vez al mes hace dos días le dije por mensaje que iba a celebrar el cumple de unas de mis amigas i el se puso un poco celoso por qué sabia que iban a llegar chicos pero le dije que confiara en mi i esta bien io no tomo licor i le conté que las chicas se fuern a un bar i las acompañe con los chicos pero cuando estaba allá no m gusto i decidí vernime con mi hermana i dos amigas se quedaron en el bar dos amigas i los chicos la razón es que se lo conté i lo tomo muy mal i me dio a elegir entre el o mis amigas? Io le dije que no podía elegir que ambos son imxtantes en mi vida i no podía el me dijo que se sentía decepcionado i que practikament si no lo elegía a el terminabams io no quería eso io lo amo i el me dijo que también me amaba pero que tenia que elegir el dice que ellas son más imxtantes que el i no es cierto no se que hacer! Le dije que me estaba manipulando i se puso bien mal no se que hacer por favor ayudame! No quiero terminar con el dice que me dijo eso por mi propio bien porque en el bar andaba en malos caminos más que le conté que uno de los chicos m ofreció una cerveza i estaba mal i me dijo que tenia que elegir que era pa mi propio bien en realidad no se que hacer ayudame xfaf!

1 respuesta

Respuesta
Estimada,
En realidad sólo puedo decirte lo que tú ya sabes. No se puede elegir entre novio o amistades, pues los dos son importantes y a los dos los quieres como corresponde. Con tu novio tienes cierta intimidad y momentos que con tusamigas no tienes, ya por sólo este hecho debería sentirse más seguro. Él debe entender que tú necesitas tener amigos, igual que él los suyos, una pareja no debería sustituir todo lo demás. Cuando esto sucede, algo va mal; no se puede ser tan posesivo, ni tú ni él lo sois TODO para el otro, sois una parte muy importante, pero no todo. O al menos así debería ser.
Tu novio a parte de no tener mucha experiencia por su juventud, es un chico muy inseguro. Creo que deberías intentar aclarar todo esto con él, pues la confianza es básica y si él no puede confiar en ti por culpa de sus celos, deberás plantearte la relación, pues ambos sufriréis. No puedes dejar de lado tu propia intimidad por él, no puedes renunciar a todo lo demás, porque no le perteneces y tu vida es tuya.
En una pareja de novios es bueno que haya confianza, cariño, romanticismo... pero cuando el apego se torna tan intenso que aparta todo lo demás, esta relación empieza a ser perjudicial. Los dos tenéis que tener vuestro propio espacio, vuestros amigos...
Si él no lo comprende y se impone, creo que la solución es evidente, aunque no sencilla claro.
Piénsalo.
Suerte.