Puedo poner orden de alejamiento a mis papas

Espero y esten bien. Les explico, tengo 19 años, vivo con mis papas, yo ya llevo dos veces anteriores que me escapo de la casa con mi novio nos queremos casar, pero cada vez que me salgo mi padre lo busca (a mi novio) con lujo de violencia y a mi me regresa a la casa pero por grandes temporadas me encierra sin poder salir ni a la cochera y me deja descomunicada de todo, tengo miedo de que lo busque y le haga algo (a mi novio), amo a mi novio y quiero estar con el, ¿puedo pedir la orden de restriccion?

4 respuestas

Respuesta

Si puedes poner una orden de restricción más si hay violencia física o verbal.

Respuesta

Pues teniendo en cuenta que ya eres mayor de edad, por lo menos en Venezuela a partir de los 18 ya eres una persona adulta y tu debes decidir tu futuro y lo que quieres hacer, ya tus padres no se deben oponer a lo que tu decidas, si puedes y quieres irte de casa y mudarte con tu novio pues hazlo, ellos ya no tienen derecho de tratarte como una niña. Lo de orden de restricción me parece algo muy radical porque ellos son tus padres.

Si lo que quieres es irte con tu novio hazlo.

Exito

Respuesta

Ya eres mayor de edad, puedes irte a vivir con tu novio sin ningún problema y sin que tus padres se opongan, puedes incluso recurrir al DIF en busca de ayuda.

Sin embargo, lo más probable es que pase bastante tiempo antes de que tus padres te vuelvan a abrir sus puertas, o que quizá no lo hagan.

Respuesta

Es una situación difícil, pero si tu padre no tiene motivos reales para apartarte de tu novio, sea por referencias o por lo que el cree que es, no tiene por que hacer eso, y de ultima, es tu decisión la que vale, aunque puedas equivocarte, ya eres mayor de edad, y tampoco se justifica el encierro, eso es de la edad media, si tiene algún motivo válido, seria bueno que te lo planteara y vos lo escucharas, si bien parece un atropello, no seria la primera vez que el padre o la madre tenga razón, descontado eso, tienes que decidir por tu cuenta, si ves peligro, hace una denuncia preventiva si es que se puede donde vives, o busca consejo en alguna institución si es que la hay, y si están decididos a casarse, háganlo pero pensalo antes, no sea que por un capricho, al final le des la razón a tu padre, ste.