¿Depresión?

Hola tengo 22 años, estoy estudiando mi carrera, pero solo voy a la escuela los sábados y en vaciones de lunes a viernes, así que los demás días los tengo libres... Siempre he sido parrandera me gusta andar en la calle, salir con mis amigos a bailar a la playa o a donde sea, pero hace poco más de un mes que no tengo ganas de salir a ninguna parte, me la paso en casa, ayudando a mi mamá con los quehaceres domésticos, en mi computadora haciendo compras por internet o viendo series o videos en youtube, o leyendo libros. O lo que sea pero que sea en casa, ni siquiera me dan ganas de ir a la tienda a comprar nada.
Mi estado de animo es normal ni muy malo ni muy bueno, es decir creo que no estoy triste, pero tampoco tengo porque estar contenta aunque me encanta comprar cosas, pero la euforia pasa rapido.
Ademas de que no tengo novio hace más de 2 años, y mi ultima relación fue un poco mal ya que mi ex era drogadicto y yo siempre intente que lo dejara pero al final el escogió a las drogas y yo me quede sola.
Y también quiero conseguir un trabajo y ser un poco más independiente pero mi padres no me dejan salir de casa hasta que no termine mis estudios.
No se que me esta pasando, creo que esta bien que me este tomando este tiempo para mi, porque trato de verlo de esta manera pero al mismo tiempo pienso que quizá algo no esta bien porque yo no era así. O es que estoy madurando y estoy siendo más responsable. No lo se necesito ayuda.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Pero si tu dices que no estás triste y que tu estado de ánimo no es ni bueno ni malo, no creo que te suceda nada importante.
Son estados de ánimos pasajeros, normales en los jóvenes.
Posiblemente ya has salido demasiado, y ahora necesites experimentar otras cosas. Y como tu dices tomarte un tiempo para ti.
No es malo estar en tu casa, siempre y cuando no sea por una foblia social, es decir, que te de miedo salir o estar con gente.
Si lo haces por gusto y te sientes relajada y tranquila, pues estarás madurando.
Cuando los jóvenes han experimentado muchas cosas, a veces se cansan de tantas salidas sin sentido y prefieren pasar una temporada de tranquilidad .
Además coincido con tus padres, es mejor que te vayas a vivir sola cuando hayas terminado la carrera, para que quemar etapas, eres muy joven aun,
Desde mi punto de vista, no necesitas ayuda, simplemente comprender que las personas cambian y pasan por distinatas etapas.
No te preocupes, haz lo que te haga sentir más a gusto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas