Ayuda con actitud agresiva y celosa de mi ex mujer tras el divorcio

Desde hace 3 años estoy viviendo con la madre de mi hija. Soy divorciado y ella también. Ambos tenemos hijos mayores, los míos ya hicieron sus vidas, y los ella aún no, pero todos mayores de edad. Mi problema es lo mal que nos llevamos. Ella siempre se queja de mi, siente celos irracionales, no me deja relacionarme con nadie, me alejó de mis hijos, de mis amigos al grado que me siento muy solo, y en ocasiones me deprimo. Soy diabético y he sufrido dos infartos, pero me considero en buenas condiciones físicas. Pero el principal problema, es que desde hace cuatro meses comenzó a llevar a uno de sus hijos a que comiera diario en casa y en ocasiones hasta quedarse a dormir, es un "nini", ni estudia ni trabaja. Ella dice que lo hace para apoyarlo a salir del estado en que se encuentra. (Según ella esta deprimido y por eso no hace nada) El muchacho tiene 21 años. El asunto es que tengo pocos ingresos por mi enfermedad no me deja trabajar tan intensamente como quisiera, y lo poco que hay en casa se lo da a él, incluso, dejando a nuestra hija sin alimento (mi hija tiene 3 años). Ahora se queda a dormir diario, y dice que sale a trabajar muy temprano. No me consta, pero la situación es insoportable, el llega y toma posesión de todo, si el ve la tv, yo no puedo, si esta dormino no debo hacer el mínimo ruido, se lleva a su novia a mi casa y están "fajando" y no puedo reclamar porque me hace un pleitazo tremendo. Lo más lógico sería separarme, pero no lo hago por mi hija, no quiero dejarla en manos de una mujer así. Mi hija esta muy acostumbrada a mi, pues yo trabajo en casa, cuido de ella, la alimento, me encargo del aseo de la casa, de todo. Cuando ella llega, le grita, la amenaza, la defiendo y es peor, porque los constantes gritos ya le están afectando a mi hija. Ya estoy harto y no se que decisión tomar.

1 Respuesta

Respuesta
No se si te podre ayudar, pero prefiero mirar por el bien de tu hija, como intentas hacer tu...
Tu peque es muy chiquita todavía, y no me parece ni normal, ni coherente la reacción de una madre para con sus hijos, el otro tiene 21 añitos con pelo en el pecho y los huevos peludos, que se busque la vida, ahora te recomiendo que busques una habitación de alquiler, que mirándolo bien, ahorras en gastos y tranquilidad, tanto para ti como para tu peque, pagaras el alquiler de habitación más la mitad de los gastos y tendrás derecho a comedor y cocina, teniendo una parte de la nevera, al contrario de donde vives ahora, tendrás más derechos, claro que puedes llebatre a tu hija, si primero hablas con los asistentes sociales, les comentas el caso y lo que tienes pensado hacer. Yo se como te sientes y se que intentar abrirle los ojos a la madre es muy complicado y lleno de riñas.
Es la única solución, y evita que ella se quede con la niña, es muy mala influencia y eso también tienes que hacérselo ver a los asistentes.
Muchas gracias, de todo corazón, por haberte dado tiempo y tener la paciencia de pensar en mi problema. Lo que me dices, me confirma que no estoy tan errado; lo mejor es separarme y alejar a mi hija de una influencia como la de su madre.
De verdad te estoy muy agradeció.
Que Dios te Bendiga.