¿Cómo puedo olvidar a mi ex novio tras ruptura de relación de pareja?

Hola experto ante todo un saludo, te cuento tuve una relación con un chico quien primero fue mi mejor amigo antes de enamorarnos fuimos amigos durante tres años y sde tanto insistir le hice caso y con el paso del tiempo me enamore locamente de el, el fue mi primer novio, amor, contacto sexual todo, pero de la noche a la mañana me dejo por su ex, aprovechando una pelea que tuvimos y yo decidí terminar pero viendo que era un momento de rabia lo busque y no quiso volver mi mayor sorpresa es fue que lo vi con su ex de novios, y hasta la fecha después de meses largos nunca me busco, ¡Mi pregunta es puede una persona estar con otra sin sentir nada, porque la relación duro casi un año, como pueden ser tan malvados, ¿me uso? Creo que si, ¿fue mi primera relación me insistió me busco y al final se burlo de mi? ¿Quisiera poder olvidarlo pero no puedo que me aconsejan vale la pena sufrir así? ¿Cómo hago para sacarme esta rabia y tristeza? Gracias experto

1 respuesta

Respuesta
Respecto a tu pregunta de si una persona puede estar con otra sin sentir nada: Sí. Desgraciadamente. Pero eso ocurre más adelante, cuando no se siente nada desde un principio uno no se empeña en querer ser pareja de esa persona. Un mínimo de atracción tiene que haber.
Pero vamos por partes.
Me parece extraño que sin sentir nada, te hubiese insistido tanto. Si no le gustaras en lo más mínimo dudo yo si te hubiese estado tan encima. Para verlo más claro, sólo basta que te pongas en su lugar. ¿Insistirías en salir con alguien que no te atrajera en lo más mínimo? Como mucho se puede ceder cuando una persona que no nos atrae insiste, por razones diversas. Pero perseguir a alguien sin un mínimo de atracción no es lógico ni usual.
Yo creo, simplemente, que tu ex se encuentra en una etapa algo inmadura, o que simplemente dejó de sentir por ti lo que al principio sentía, o le parecía que sentía. No vale la pena buscar las razones o sentir que te engañó, porque el daño ya está hecho y no puedes remediarlo. Lo que sí puedes hacer es mirar por ti y centrarte en esos sentimientos nocivos que estás padeciendo.
No puedes remediar que esté con otra, sus motivos tendrá y ahí no entras. Tendrás que asumirlo y empezar a ver nuevos horizontes...
Yo no creo que te usara, simplemente en un momento determinado ya no sintió interés por ti. ¿Lo pasaste bien con él durante la relación? ¿Te hizo feliz? Eso es lo que importa.
Mira, si te soy sincera raramente el primer amor es el que permanece, al menos hoy en día.
Estoy segura que encontrarás la felicidad más adelante, cuando hayas pasado el proceso de duelo y ya no te ofusquen tanto esos pensamientos negativos.
Te mando un abrazo.