Estoy llegando a mi limite :(

Hola, durante mucho tiempo, incluso años, he escrito en esta página millones de preguntas relacionadas con el mismo tema.
Te comenté hace un tiempo, que llevo con mi pareja 7 años, el tiene 25 y está muy pasado de peso, 140 y mide 1,85. La desesperación me llevó hace un par de semanas a decirle que o se ponía las pilas con la dieta y perdiera peso, por su saludo, físico,... O lo dejábamos. El me dijo que si, que se lo tomaría en serio, que le dejara un mes de prueba y si veía que no perdía kilos que lo dejáramos que lo entendería, pero que el pondría de su parte, me lo dijo muy en serio y salí muy contenta de esa charla por que confío en el.
Bueno pues dos semanas después, veo que ya comienza a comer una tapita que otra, una que otra copa,... Le pregunto por como lleva la dieta, y me dice que no está haciendo dieta ni se toma sus medecinas, que solo hace bici y con eso pierde muchos kilos ( 3 la primera semana y 1 la segunda) y la verdad me ha puesto muy triste, porque pienso que va a hacer lo mismo que otras veces, mucho de decir, esta tres días y al de cuatro vuelve a las andadas.
No se si esperar un poco más de tiempo, o recordarle lo que me prometió. Es que ya no puedo más, lo veo y no me siento para nada atraída por el, le temo a que llegue el momento de tener relaciones, porque su cuerpo no me gusta nada, y sin embargo lo quiero mucho. Lo estoy pasando muy mal.
¿Qué me recomiendas?
Espero tu respuesta, un saludo

1 respuesta

Respuesta
Si tu pareja siempre ha tenido sobrepeso, es peligroso para su salud que baje de peso y tantos kilos en tan poco tiempo. En vez de demandarle que baje de peso mejor aconséjale y acompáñalo con el médico, quizá el sobrepeso se deba a un desorden hormonal (hipotiroidismo, por ejemplo). Si no tiene nada que ver con un desorden hormonal, entonces puede ser un trastorno alimenticio y/o psicológico (como ansiedad); así que pueden buscar a un especialista en estos problemas.
Con respecto a la relación que tienen ustedes, al parecer ambos ya están cansados. Comentas que él si pondría de su parte, pero que si no funciona que él entendería que tú lo dejaras (o sea, mejor para él estar sólo - aún cuando sí te quiere - a tener a alguien que le esté exigiendo, reprochando, demandando...). Tú ya no te sientes atraída, no estás a gusto, la estás pasando muy mal, pero aún lo quieres. Recuerda que una relación no se basa sólo en el amor y en el cariño, es necesario que haya más para que, cuando se presenten este tipo de situaciones, uno no se sienta a disgusto o ponga condiciones o en duda a la relación.
Recomendación: Está bien que le pidas que baje de peso, siempre y cuando eso que le pides realmente sea por él y no sólo por ti. Convéncelo de ir al médico, que él sienta que de verdad te importa, que te preocupas por él y que más que su aspecto físico, te interesa su salud.