Ayuda con la timidez! :´(

Hola ketal!
Realmente aprecio tu ayuda, mi problema es el siguiente desde que tengo memoria siempre me he caracterizado por ser una persona muy tímida, pero siempre creí que esto se solucionaría a medida que iba reciendo, pero laverdad es que hoy tengo 16 años y no es así, es más creo que ha empeorado, me es muy difícil hacer amigos y realmente me es muy difícil empezar o tener una conversación con alguien, nunca tengo un tema interesante de conversación y termino aburriendo a la gente, no se ¿cómo hacer para que las palabras me salgan con naturalidad? Siempre me quedo en silencio pensando en eltemor que tengo por lo que piensa de mi esa persona. En realidad necesito de un consejo no se que hacer. En el cole soy la más callada del grupo, nunca me hago sentir y si tan solo escucho nombrar mi nombre o alguien me mira me pongo roja como un tomate y empiezo a temblar, no tengo el valor de participar en clase y si alguien hace una broma de mi o conmigo me sonrojo y pongo un sonrisa simple y lo dejo pasar, pues no se me ocurre nada para defenderme, en ocasiones me gustaría seguirles la corriente y bromear con ellos, como hay otras veces en que me gustaría decirles que no hablen mal de mi y que me dejen en paz, p ero no soy capaz,¿cómo hago para tener más confianza en mi misma? ¿Cómo hago para evitar pensar en lo que los demás dicen de mi? ¿Cómo hago para aumentar mi autoestima? ¿Cómo hago para poder defenderme ante los demás sin parecer amargada y malgeniada?. Cuando llego a un nuevo sitio paso la gente dice que aparento ser una persona de muy mal genio y amargada y la verdad es que no soy así, quisiera mostrarme como una persona de una sola pieza y trasparente, pues hay gente que dice que soy solapada.
He leído muchos artículos sobre la timidez y he tratado de seguir sus consejos, pero no reúno el valor suficiente, los he tratado de practicar en el cole pero, como mis compañeros ya me conocen como alguien tímido me evitan y mis esfuerzos parasen ser en vano. Hace poco me inscribí en un curso de guitarra para conocer gente nueva pero no más en la primera clase me aparte del grupo y ''salí corriendo'' atermorizada y no regrese más.
Por favor aconséjame... Tengo muchos sueños en la vida y no creo poder cumplir gracias a este problema... Ya no quiero que la gente y mis pocos amigos me miren y se refieran a mi con lastima, realmente esto me baja totalmente la moral pues me dicen que algún día me voy a arrepentir de haberme cohibido de hacer muchas cosas en mi infancia y ahora.
Gracias por querer ayudarme ! :)
{"lat":-9.10209673872644,"lng":-56.3818359375}

1 Respuesta

Respuesta
Yo siempre fui tímido: como le hice para seguir adelante.
Comencé hacer cursos y nunca disistí para salir de la timidez, siempre ayudaba a los colegas con alguna cosa y poco a poco me decían que era tímido.
Otra solución es salirte de esa ciudad y comenzar todo de nuevo en otra ciudad, conociendo personas nuevas.
Otra solución es ir con un amigo de confianza que era tímido como fue que superó la timidez.
Un consejo: no te sientas cohibido, levanta la cabeza que eres feliz, sino siempre las personas se van a reír de ti. Comparte lo que sabes para los otros y verás los resultados.
Un abrazo
Cualquier duda, vuelve a preguntar o me avisas si se solucionó
Suerte y coraje