Tras el divorcio tiene miedo a comprometerse.

Mi novio lleva 6 años divorciado y tiene una hija. Nosotros llevamos 3 años de relación. Al año de novios me pidió que nos casáramos, me quedé sin trabajo y la cancelamos. Ahora tengo trabajo y le propuse seguir adelante con la boda y ahora dice que tiene miedo al fracaso a que le pueda ocurrir de nuevo lo de su anterior matrimonio y está confundido. Me dijo que iba a ir al psicólogo pero me gustaría saber que hacer yo, cómo ayudarlo.

1 Respuesta

Respuesta
1
El que vaya a ir a terapia es muy bueno, y habla muy bien de su disposición para superarlo.
¿Qué puedes hacer tú?
Exactamente lo mismo, asistir a terapia para que trabajes en tu propia historia y no lleves ningún problema a tu matrimonio.
Incluso en un momento podrían juntar sus terapia y tener un par de sesiones como pareja antes de casarse, para que se vayan preparando para el matrimonio, pues tienen muchas cosas que negociar antes de casarse, como sus responsabilidades con su hija y qué papel tendrás tú en ello.
Te recomiendo también varios libros que te ayudarán a preparate para tu matrimonio:
- "Donde terminas tú, empiezo yo", de Anne Katherine.
- "Las condiciones del buen amor", de Sergio Sinay.
- "Los hombres son de marte y las mujeres son de venus", de John Gray.
- "¿Durará nuestro amor?", de Sam Hamburg.
Y lo más importante de todo es no apresurar las cosas. Sigánse tomando su tiempo, pero trabajando en su autosuperación, así construirán algo más sólido.
De hecho, puede ser muy positivo para ti que tu matrimonio no se haya concretado en esa primera oportunidad. Así que es importante que no te cases hasta que él haya superado su anterior matrimonio, sobre todo si no quieres, ya casada, tener que lidiar con ello.
Suerte!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas