Factura móvil

Hola,
Tengo 21 años y me siento mal porque el mes pasado, por curiosidad, hice varias llamadas a teléfonos eróticos. Dependo económicamente de mis padres y mi consumo de teléfono suele ser de 25-30 euros, que puedo asumir por lo que me dan. Sabía que me llegaría una factura más alta, pero no tanto.
Me han cobrado 400 de móvil y no se si contárselo a mis padres. En el banco tenia 500 euros por lo que he podido pagar la factura, pero me he quedado sin nada.
Me siento fatal y no se si contárselo a mis padres.
¿Debería decir algo?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Pues no se que contestarte respecto a si deberías contárselo a tus padres o no, tu ya eres mayor de edad, y eso lo tienes que decidir tu solo.
Piensa en tus padres, en la bronca que se llevarán y en la que te echarán a ti y evalúa .
También desconozco la situación económica de tus padres y cuan tolerantes pueden ser.
Si tu crees que podrán entender que has cometido un error y verdaderamente has aprendido y no lo volverás a cometer, pues di la verdad, que siempre es lo mejor, pero si tu sientes que sufrirán por eso porque les cuesta mucho ganar ese dinero para que tu no lo cuides, pues evitales ese mal trago.
Pero aquí lo importante no es el dinero, porque eso al fin y al cabo lo podrías solucionar ajustándote un poco, o pidiéndole prestado a algún amigo o inventándote un gasto extra para que tus padres te ayuden este mes.
Lo fundamental es que no te enganches a esas lineas, porque además de ser un robo y estafar a medio mundo, normalmente producen adicción, algo parecido al juego. Entonces tienes que estar muy atento de no caer en ese tipo de adicción, porque después te será muy difícil salir y te enredarás en mentiras tras mentiras para justificar tus gastos, y tu vida se convertirá en algo muy desagradable, entiendes.
Porque en este tipo de adicciones uno cae, sin darse cuenta, entonces es mejor cortar por lo sano.
Por favor, toma esto como un error, aprende de ello y no vuelvas a marcar esos números.
Te deseo suerte.