Obsesiones

Buenas tardes, le escribo porque estoy desesperada, de hace unos años a la fecha me he obsesiando con la limpieza (más bien desde que empecé a trabajar en un consultorio médico) y me he obsesionado con contagiarme de sida. La verdad no se que hacer, en todos estos años he tenido épocas normales y lapsos como ahora en los cuales empiezo a sentir ansiedad por todo. Y aparte como de repente me has pasado cosas como que por ejemplo cuando he ido al baño del trabajo me ha salpicado en mis partes íntimas agua del inodoro o por ejemplo en mi trabajo que es ser cajera a veces me da miedo tocar el dinero etc. Esto ha reforzado mis miedos ya no se que hacer! Por favor ayúdeme noes normal estar pensando todo el tiempo en que hasta la comida puede estar infectada... ¿qué puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que me cuentas tu tienes un trastorno obsesivo, o una fobia a contraer enfermedades.
Las fobias se caracterizan por un miedo exagerado e injustificado a determinadas cosas o situaciones.
Lo que tienes que hacer es pedir cita con un psicólogo y comenzar un tratamiento que te permita manejar tus fobias.
También existe tratamiento farmacológico que te podría rcetar un psiquiatra, normalmente se receta Rivotril.
Pero desde mi punto de vista, es mejor comenzar con un psicólogo y probar si tienes mejoría, si pasados tres meses de tratamiento sigues igual, entonces pide cita con tu médico para que te receten el Rivotril o el medicamento que el medico considere .