Como poder superar el pasado

Hola ante todo gracias por tu labor. Soy una chica de 37 anos, mi pasado ha sido bastante duro mi padre siempre desde que era una cría ha bebido mucho y siempre se metía con mi madre a día de hoy sigue haciendo lo mismo. He pasado por una cáncer a la edad de 17, y ahora mismo estoy en una etapa de mi vida que se me viene el pasado encima, siempre con recuerdos malos y añorando haber tenido una infancia mejor y echando de menos una familia, me doi cuenta que me encierro en mi misma mucho y claro todo esto siempre ocultándolo a todo el mundo.
Mi padre siempre nos ha echo pasar mucha vergüenza cuando bebía mucho aunque a día de hoy sigue haciéndolo, a veces tengo la sensación de odiarle y a la vez quererle mucho.
Mi madre siempre ha tenido el rol de callarse todo y aguantar insultos cada vez que la montaba mi padre sea en casa o en un lugar publico.
Hoy hemos tenido una comida familiar en la cual mi padre ha seguido en su tono bebiendo demasiado y he optado por irme pero aun así ahora me siento fatal.
Alguna vez he querido hablar con mi madre de todo lo que he tenido que pasar con mi hermana cuando eramos pequeñas, pero ella siempre dice que mi padre aunque bebiera era trabajador y si ya alguna vez le menciono su egoísmo por permitir todo eso hacia nosotras como se pone a llorar al final me siento hasta mal.
A veces pienso que mala suerte, no tener una familia normal sin oír insultos, un padre borracho y encima haber tenido que superar un cáncer. Me da envidia la gente cuando le veo pasear con sus padres porque yo cuando lo hago solo estoy pensando a ver si no entra al bar y no bebe, añoro muchísimo un te quiero de mis padres hacia a mi es más se olvidan hasta de mi cumpleaños la ultima vez.
A veces no se como poder superar todo esto porque me puede, no se que hacer ojala me puedas encaminar porque a veces me hundo

1 Respuesta

Respuesta
1
Realmente no has tenido un pasado fácil, pero gracias a Dios el cáncer lo has superado.
Ahora tienes 37 años, eres una mujer adulta, ya no necesitas estar tanto con tus padre, ni depender de ellos.
Evidentemente tu madre ha cometido el error de seguir casada con una persona alcohólica, que no ha hecho nada por curarse.
Y tu padre es un enfermo, que tampoco ha puesto de si para curar su adicción.
Tu no debes sentirte culpable de nada, es la vida que "ellos" eligieron, equivocados o no, es su vida.
Ahora tu tienes que vivir la tuya, no digo que los olvides por supuesto, pero si que tomes distancia de ellos.
Te hacen daño, y tu no puedes hacer nada para que cambien, es "su" vida y aunque te duela el alma, debes separarte de ellos
Tu estás actuando como si fueras su madre pero eres su hija!, existe un límite en la tolerancia y ese limite es tu propia salud mental.
Puedes ayudarlos económicamente, si lo necesitan, pero debes dejar de involucrarte tanto afectivamente, de lo contrario te hundirán en una depresión.
Si no puedes sola, recurre a terapia, pero si puedes, pues separate de ellos, no te involucres en sus conflictos internos y cuando te llamen diles, que te hace mal escuchar y recordar todo lo que te ha pasado, que quieres comenzar una vida distinta.
Si lo entienden, pues bien, si no lo entienden, es que no quieren entenderlo, no dejes que te tomen como chivo expiatorio de su vida. Tienes la obligación moral de salvarte y seer feliz
Suerte
Y no hay más, tu sacrificio no servirá de nada, no hay que inmolarse por causas perdidas, es una pérdida de tiempo, valga la redundancia, y tu ya tienes los suficientes años para comenzar a vivir en paz.
Muchísimas gracias por tu respuesta tan rápida. Tines razón de todo lo que me dices pero me hace sentir culpable mi madre me llama todos los días 2 o 3 veces y me siento como secuestrada moralmente.
A veces aunque sea cruel pienso que si algún día cuando se muere mi padre se acabara la angustia y lo que no entiendo como le puedo querer tanto.
Tu le quieres porque en el fondo entiendes que está enfermo, pero tienes que aceptar que si el quisiera podría curarse, o haberse curado de su adicción al alcohol. En Alcohólicos anónimos hacen mucho trabajo y muy bueno para las personas con esa adicción.
Y con tu madre, pues ya te lo he dicho, le tienes que poner límites, dile que no te llame tanto, y menos para contarte problemas, porque te hace daño y tu ya no aguantas más. Al principio se enfadará pero después lo entenderá y empezará a tratar de resolver las cosas por si misma. Posiblemente hasta le hagas un favor, porque así ella te llama, descarga toda su angustia y te la pasa a ti, pero si tu le pones límites buscará ayuda psicológica para descargar su angustia
Ojo, tu madre, también puede ir a las reuniones de Alcohólicos Anónimos para que la ayuden, aunque no sea ella la que bebe, pero tiene un esposo que sí lo hace.
Y no te confundas, si tu padre muere, tu madre se seguirá quejando y llamándote.
Tienes que tratar de cambiar el vínculo que tus padres establecieron contigo, y no sentirte culpable, como te he dicho, es la vida de ellos, no la tuya.
Al principio te sentirás mal, pero si logras ponerles límites, te sentirás muy aliviada.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas