Cómo evitar que me cambien, y vencer estos celos

Hola, por favor quisiera saber cómo puedo superar esto que me agobia.
Soy extremadamente celosa, toda mujer que hay a mi alrededor me parece que puede ser rival, o que puede gustarle más a los chicos que yo. Salgo con 2 hombres que me gustan mucho, sólo somos free, ellos no quieren nada serio conmigo por motivos de la edad, son más grandes que yo y divorciados, así que tienen cosas como su trabajo en su mente, así que dicen no querer compromiso con nadie. El punto es que realmente les gusto, y los veo, salgo con ellos, etc... Con uno llevo más que con el otro.
El punto es que uno de ellos es maestro en mi universidad, lo conocí al ser su alumna, y aunque me dice que me quiere, y que le gusto mucho y que le parezco muy sexy y atractiva y eso, de todas formas pienso que qué tal si algún día tiene una alumna que sea más guapa que yo y me vaya a cambiar por ella (sobretodo porque en mi uni es conocida por la cantidad de chavas guapas que hay), o si hay alguien en su trabajo que le guste más que yo. Sé que tiene otras amigas por ahí, pero me dan unos celos horribles pensar que le puedan gustar más que yo. Lo mismo me pasa con el otro hombre, siento que aunque me diga que le encanto y bla bla, no soporto que le hable a otra chica o algo, porque siento que ya está ligando, además de que luego salgo con él y lo descubro que puede voltear a ver a chicas guapas que estén sentadas cerca, o que pasen caminando por ahí.
¿Cómo le hago para que no me cambien por alguna de ellas? No quiero que se lleguen a fijar en otra chava, qué tal que se fijan en las típicas que son altas y que parecen modelos, etc. Etc. O que puedan llegar a ser más interesantes que yo, o con más personalidad etc...
Yo creo que no soy para nada fea, de hecho me siento guapa y hay varios a los que les gusto, muchos me dicen de lo atractiva que soy, etc. Sin embargo hay gente que es más guapa que yo o de mejor cuerpo, y eso me pone muy triste, porque siento como si mis frees realmente prefirieran en el fondo estar con alguien más guapa, o si alguien más guapa los pelara, siento que me cambiarían... Osea no soporto esto!
Muchas gracias de verdad por leerme y ayudarme, saludos!

1 respuesta

Respuesta
La verdad lo que tienes son celos sin fundamento, por no decir que lo que tienes no son celos, veras:
Tienes un estado de inconformidad constante, que afecta tanto tu estima que niegas el hecho de tu realidad, seguramente no tuviste una vida muy bonita por decirlo de algún modo pues eres sumamente posesiva, y de una carente autoestima y valor propio, se que suena feo pero a veces es mejor saber estas cosas y así poder analizarse y mejorarse a si mismo.
No tienes una relación como tal con ninguno de los dos, por lo que deberías pensar más en el hecho de que al no tener algo estable ninguno esta atado a tener que mantenerse junto a ti, y menos el hecho que existan celos entre ninguno pues ninguno se corresponde realmente.
Quizás deberías buscar otra alternativa para mejorar tu conducta, pues no es sana en realidad, analizarte y ver que la cuestión no es que ellos te cambien por otra, si no que tu cambies para ser otra, una mejor persona con valor propio, todos tienes caída y muchos vidas más difíciles que las de uno mismo por lo que lo más recomendable creo que seria apreciar tu ser, darte el valor que mereces y no guardar dolores, temores ni ira pasada, dejalas ir, que lo pasado es atrás, aunque allá pasado, nada más se puede hacer por ello más que vivir el presente buscando un mejor futuro para ti misma.
Entiendo, pero también no es cierto que hay gente más guapa que uno o gente más interesante, ¿o con más personalidad? Entonces aunque tuviera una relación formal con ellos, ¿me podrían cambiar por alguien así no?
A lo mejor no tengo tanta autoestima en estos momentos, pero aunque la tuviera, igual ellos podrían cambiarme por alguien con las características que menciono arriba, ¿no?
Pensando que ya mejoré mi autoestima y todo, cómo le hago para que no se fijen en alguien más, ¿o sea para que me encuentren que vdderamente valgo la pena y que soy única para ellos? Gracias
No has entendido, la cuestión no es que ello estén con otras o no, el problema aquí lo tienes tu, consiuderando que no has visto la situación en la que te has envuelto, lo que tienes por ellos no es una relación seria o siquiera amor, pues para que se de ello es necesario un verdadero desenvolvimiento más allá de lo físico, deberías controlarte y analizarte, buscar medidas de distracción y buscar apreciarte más, pues no tienes un valor real a tu ser ni estima.
Se ve que no te gusta que te alejen, alguna(s) situación(es) pasada(s) debió marcarte duramentepor lo que te escudas con ello, pero si no dejas esta conducta caerás en dolores mayores, deberás dejar de hacer ello y sentar cabeza ver lo que es mejor para ti, sin lastimar a nadie más esta claro, ver lo que es correcto y buscar ser mejor persona, entrar en un entorno más amigable y menos hostil.