Me gustaría acabar con mi vida

Hola, cada vez tengo más ganas de morirme pero no tengo valor para hacerlo. Estoy agotada de intentar que me salga todo bien y todo parece que cada vez va a peor, que se derrumba a mi alrededor. Estoy en una edad, a punto de cumplir 40, en que todo está cambiando muy rápido y a peor y mi ánimo ya no encuentra razones para seguir. Hay una cosa sobre todo que ha sido la gota que ha colmado el vaso. Me enamoré el año pasado, no lo esperaba y me da miedo porque soy muy sentimental y una vez que me pasa tardo siglos en olvidar a esa persona. He vuelto a coincidir con él en el trabajo y pensé que lo que tuvimos fue especial y caería otra vez al igual que yo, aunque fuera un poco, y la verdad es que parecía que sí pero al final parece que me ha olvidado y yo no puedo, le echo de menos y casi no me llama, no creo que pueda superar esto, ya lo pasé muy mal el invierno pasado. No paro de llorar y estoy cansada ya. Si a esto le añades que no tengo mucha vida social ni amigos para salir, se me hace eterno e insufrible. Por otra parte mi madre se esta haciendo mayor muy deprisa y ahora sus achaques son mayores y me da miedo de que no supere ni un año más. Yo tengo problemas laborales y la verdad no sé que pasaría si ahora mismo se muere mi madre, ¿cómo acabaría? ¿De qué viviría parte del año? Tengo miedo e inseguridad porque tengo fibromialgia y hay épocas del año en que no estoy bien físicamente y ahora ya con mi edad no abundan los trabajos. Estoy preparándome exámenes para ayuntamientos y lo que sale pero ahora no consigo concentrarme para estudiar porque aunque parezca absurdo con todos los problemas graves que tengo, no puedo dejar de pensar en el chico éste, en echarle de menos y cómo es posible que con todo lo que le importé ahora sea tan indiferente para él que prefiere pasar el rato en facebook o entreternese en otras cosas antes que charlar conmigo cuando el verano pasado se moría por pasar un minuto conmigo, ¿es qué nunca le gusté? El mismo dice que ahora está en un plan rarísimo y cínico pero pienso que nunca sintió nada por mí si es capaz de pasar el rato sin pensar en mí, no entiendo nada ni a nadie y YA NO CREO EN NADA. No puedo parar de llorar y solo quiero morirme!

1 respuesta

Respuesta
Comprendo que la situación que estás viviendo es difícil, pero también piensa que la muerte es lo único que no tiene solución, todo lo demás en más o menos tiempo se puede superar y puede cambiar pero la muerte no hay marcha atrás.
En la vida hay rachas en que en efecto las cosas no van del todo bien y parece que todo se junta de golpe y se hace una bola. Eso son momentos y sé que producen agotamiento, pero ahí es donde tienes que aprender cosas y puedas adquirirlas de cara al futuro.
Para poder salir de los baches de la vida, es importante poder centrarte en cosas que puedes hacer en el momento y de forma real, no es sucesos que no van a tener lugar o en ilusiones que no llegan. Me explico, ahora mismo te sientes sola y te cuesta desconectar de pensar en esa persona. Pero esa persona no está y no te aporta nada que puedas construir en tu vida. Algo que te vendría muy bien sería poder conocer más gente. Te das cuenta que te quedas enganchada a las relaciones y luego te cuesta superarlo. Si estás sola sin amistades esto es muy normal porque cuando estoy sola sueño con alguien y cuando tengo a alguien tengo miedo de perderle ya que no tengo a nadie más. Si en cambio tengo amigos tengo un apoyo y un desahogo importante. Eso es algo que sí puedes conseguir y luchar por ello ahora, apuntarte a actividades donde puedas conocer a gente (si estás mal de dinero hay actividades muy económicas o incluso gratis como los voluntariados donde además conoces a personas y aprendes cosas nuevas). Eso sería un proyecto a moverte en él. Si ves que puedes alcanzar ciertas metas y que son factibles puedes moverte hacia ellas y es menos tiempo que piensas en lo que te han hecho otras personas.
Igual con otros aspectos de tu vida. Mira lo que sí puedes hacer ahora y visualiza el poder lograrlo te moverá a ello en lugar de dejarte en el lamento de lo no logrado.