No sé cómo contarle mi decisión a mi mamá

Hola, ¿qué tal? Le escribo para contarle mi caso, he tomado la decisión de irme a vivir con mi novio, como a 3 horas de donde viven mi familia, tengo 24 años, sólo que no tengo buena relación con mi madre, no le tengo confianza, y ni siquiera me atrevo a hablarle de mis planes, ni siquiera conoce a mi novio, y ya dice puras cosas malas de él y como nunca había tenido alguna relación, siempre critica esta relación; he pensado en escribirle una carta de hecho ya la redacté para comentarle que me mudare, ya terminé mi carrera y allá trabajaría.
La verdad es muy estricta e histérica, a veces me he dado cuenta que le tengo miedo, en vez de respeto. Mi pregunta es ¿es válido irme así sin decirle sólo dejándole la carta? O ¿Qué me recomienda? Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Creo que sería bueno que hablaras con ella, el irte sin más te aliviará en el momento pero a largo plazo tal vez puedas sentirte culpable. Cuanto más huyas de algo que te da miedo, ésta emoción se incrementará con el tiempo, así que lo mejor es enfrentarte a la situación a pesar de sentri miedo, al fin y al cabo sentir miedo significa que estás viva...
Un cordial saludo,
Maite
www.psicologosbonnet.es
www.psicologosbonnet.wordpress.com
Y cómo me recomienda decírselo, invitarla a comer y decírselo o cómo empezar la conversación, la verdad es que nadie de mi familia lo acepta y aún no lo conocen, mi relación es a distancia como por 2 años y ya queremos vivir juntos, saludos cordiales y muchas gracias y sí tiene rezón es mejor enfrentarlo
Escoge el mejor momento, este es el momento que veas que puedes hacerlo, que tienes fuerza para hacerlo, que no hay malos ánimos ni discusiones previas y coméntaselo.