¿Cómo se si mi relación es sana?

Hola .. Espero encontrar la ayuda que necesito. Conocí a mi pololo hace 4 años desde un comienzo las cosas no fueron como deben ser porque era mi primera experiencia amorosa yo tenia 18 y el 23, yo muy celosa porque el ya había tenido relaciones anteriores. Y el ademas me mintió con respecto a eso mismo. Diciendo en un comienzo que eran pocas y a medida que pasaba el tiempo me fue confesando que había tenido ams relaciones aun. Estudiábamos la misma carrera universitaria pero el perdió la ayuda económica de sus padres y fue a su vez empeorando en sus estudios llegandoa dejar la universidad y también a trabajar para costearce su estadía en la ciudad. Todo eso con el objetivo de entrar a una carrera que a el le gsutaba más y ademas de aquello para estar a mi lado.
Finalmente sus proyectos no se ha ido cumpliendo el se fue de acá a su ciudad natal y me pide que tengamos una realciona distancia . Cosa que me resulta complicada porque no confío mucho en el y ademas de eso el me prohibió juntarme con un amigo que tengo porque en un momento en que estuvimos peleados y separados totalmente yo em confundí con mi amigo, peroe sa confusión no fue más que eso, jamas nos dimos un beso ni nada más. Esa confusionse dio por la intensa compañía y preocupación que tuvo ese amigo por mi.
Mi pololo siempre me ha echo sentir como una princesa, me trata muy bien y me siento muy amada por el . Aunque cualquier cosa me hace dudar de su amor debido a los celos . Cualquier amistad que el tenga con una mujer me molesta.
Por otro lado a mi me va muy bien en mis estudios me falta un año para egresar y el aun no empieza a estudiar lo que quiere es decir yo a los 30 años seré una profesional si Dios lo quiere y el aun estará estudiando en la Universidad. Tendré otros proyectos como casarme pero el aun no sera alguien que em pueda dar la estabilidad que necesito.
Pero cuando estoy con el y estamos sin peliar me siento muy bien, feliz y me siento muy querida . Yo a el lo quiero mucho y deseo que solo le pasen cosas buenas . Pero tengo la duda si somos o estamos haciendo lo correcto al estar juntos. Se que tengo un gran problema y necesito ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Pero tu eres muy joven, tienes recién 22 años, ¿por qué te adelantas tanto a los acontecimientos?
Me dices que cuando tengas 30 años serás una profesional y tendrás otros proyectos, claro que si, pero para eso faltan muchos años, ¿no te parece?
Entiendo que las relaciones a distancia son complicadas, pero creo que si hay amor, todo se puede ir superando.
Lo más importante es darse libertades mutuas y confiar en tu pareja y el en ti.
Tu como mujer, en el siglo XXI no debes aceptar que te prohíban estar con alguien, el control no sirve para nada, cada uno debe actuar según su criterio. El respeto y la fidelidad no se logran por controlar al otro, si no que se tienen por iniciativa propia.
Si tu te enamoraras de alguien, será porque ya no sientes lo mismo por tu novio, lo mismo que el.
Mira, la vida hay que vivirla en el presente. No merece la pena hacer planes a tan largo plazo, porque es amargarse con hipótesis que pueden suceder o no.
Y cortar una relación por algo que pueda pasar, me parece que no te hará sentir bien.
Ahora, si tu ya no eres feliz, porque te sientes muy sola y te gustaría compartir más cosas con tu novio, es mejor seguir como amigos y que cada uno haga su vida.
Piénsalo, no te apresures en tomar ninguna decisión, pero tampoco sigas con tu novio por una cuestión de inercia.
Si lo amas, sigue con el, si tienes muchas dudas, tómate un tiempo de reflexión.
Nadie, excepto ustedes mismos puede decir si están haciendo lo correcto o no, porque en el amor existen tantas variantes que cada pareja es un mundo y no existen reglas generales.
Además la vida da muchas vueltas, y lo que hoy ves como muy seguro, dentro de tres años, puede ser muy distinto.
Se tu misma y actúa de acuerdo a lo que te dicte tu corazón.
Suerte
Muchas gracias por atender mi pregunta. Si me proyecto tanto es porque en muy poco tiempo tendré que tomar decisiones que pueden alejarme más de el. Ya que debo elegir en poco tiempo donde realizare mi tesis o internado.
Quería agregar que tengo muy baja autoestima, siempre pienso que otra mujer le puede interesar más a mi pololo si es que llega a conocerla. Es por eso que me da tanto celo saber que se esta comunicoando con otra persona . Yo tengo amigos y no siento nada por ellos, se diferenciar muy bien que son mis amigos y punto. Pero al tener mi baja autoestima pienso que él al conocer a otra mujer y entable una amistad puede llegar a ver en ella todo lo que creo en mi falta.
Para agregar otra cosa en mi familia no lo aceptan, más que todo es mi madre quien cree que el no hace las cosas bien, cree que el peor error que ha cometido fue dejar la carrera. Antes el ya había dejado una por problemas con sus padres y ahora nuevamente dejo otra por problemas económicos y ademas cursaba con depresión .. yo fui su apoyo todo ese tiempo. Lo acompañe y le brinde mi cariño . aunque siempre mi postura fue que le siga pponiendo empeño y que termine de estudiar lo alentaba a que se levante y que vaya a clases. Eso em desgasto harto porque yo vivía muchos sus problemas quería lo mejor para el, y el no me ayudaba mucho porque estaba deprimido.
El año pasado en marzo del 2010 cumplíamos 3 años de pololeo y ese mismo día tras muchas discusiones terminamos nuestra relación, el estaba agotado . me decía que yo no lo apoyaba que era muy celosa. Después de eso el cambio empezó a vestiirce mejor y a tener más amigas y amigos y a relacionarse más con las persona . todo porque yo ya no estaba a su lado el sin embargo seguía llamándome y tratando demantener un contacto. P ero a mi em fue tan doloroso que el me haya dejado para tratar de solucionar su vida lejos de mi, en ese momento pensé que el no estaba enamorado de mi ¿porque porque tenia que estar mejor si yo ya no estaba a su lado . porque tuvi que arreglar su vida lejos de mi . acaso yo era un estorbo.?
Ya en agosto de ese año hasta ahora hemos vuelto a estar juntos, pero no formalmente, para mi el esta siempre en mi corazón y es la única persona con la que quiero estar y supuestamente el igual pero no hemos llegado a estar bien del todo siempre surgen problemas y el no se puede sacar de la cabeza el venenode mi amigo .. siemte que lo reemplace. Y yo nosse me afecta demasiado que el noeste estudiando y los problemas con mi familia.
Es por esto que me cuesta estar bien del todo y me hace pensar que esto no es sano, peleamos mucho . pero cuando estamos bien hay una miel esquisita de amor que nos une...
Antes que me responda quiero darle las gracias pro su ayuda!
Yo ta te he respondido casi todo.
Evidentemente vuestra relación tiene muchos problemas, y lo peor son las peleas.
Desde ese punto de vista, coincido contigo, cuando hay muchas peleas la relación se desgasta y no es sana.
Como te he dicho, tómate un tiempo de reflexión, elige el lugar donde quieres hacer la tesisy el internado, no postergues tus decisiones por el porque luego te arrepentirás.
Si tiene que ser será, pero las mujeres tenemos que hacer nuestras carreras por nosotras mismas y si las relegamos por un hombre, a la larga eso pasa factura.
Las tesis no duran demasiado tiempo, si se quieren volverán, pero me parece que tu tienes unas expectativas más amplias que el, entonces sigue haciendo lo que te guste y aunque no lo olvides, dedicate un tiempo a ti misma.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas