Conseguir que mi amigo olvide a su pareja, que tanto daño y mala influencia ejerce sobre él

Hola!
Tengo un amigo al que ya no sé de que forma ayudarle. Desde hace 3 años más o menos tiene una relación de pareja bastante tormentosa, hoy lo dejan, mañana vuelven, y así durante todo este tiempo. Mi amigo lo pasa mal porque le cuesta confiar en su novio, le cuesta también llevar una relación a escondidas, ya que su pareja aun no ha querido dar el paseo de mostrar al resto del mundo que es gay. No solo son estos los problemas, discuten a menudo por tonterías, se hacen daño mutuamente y luego quieren arreglarlo como si nada. Se ven muy poco y ninguno está seguro de los sentimientos del otro. Es todo demasiado complicado para explicarle a la perfección la situación, pero yo lo único que le pido es que me aconseje para ayudar a mi amigo, ya que este está dispuesto a olvidar a esa persona que tanto daño le está haciendo y que no aporta nada a su vida. He llegado a tener con él conversaciones de horas y horas haciéndole ver que ese hombre no le merece, que con el tiempo se irá curado la herida y que debe aprender poco a poco a abrir su mente a otras personas, a otro mundo y a otra vida... Ya no me quedan palabras para ayudarle como quisiera. ¿Usted qué me puede aconsejar?
Gracias!

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio coincido contigo, las relaciones tormentosas solo conducen al sufrimiento. El amor es para gozarlo, no para sufrirlo.
En cuanto a ti, la mejor ayuda que le puedes dar, es acompañarlo y si es que se separa, hacerle la vida un poco más fácil.
Invitarlo a salir, estar con el, no hablarle demasiado del tema, y esperar que el tiempo pase y elabore el duelo de una separación.
Otra cosa no, pues es él quien tiene que decidir sin presiones, dándose cuenta de que esta relación lo está dañando.
Los consejos son buenos cuando son dados con cariño, como en tu caso, pero a veces es mejor no hablar tanto y dejar que las cosas sucedan por voluntad del que las está viviendo.
Mi sugerencia sería que le dijeras algo así como: "Yo ya te he dicho todo lo que tenía que decirte, ahora eres tu el que tiene que decidir, pase lo que pase, soy tu amiga y siempre estaré a tu lado sin juzgarte"
Y ya está, así el sabrá que cuenta con tu confianza y que puede decidir en libertad.
A veces los amigos nos ponemos en una función maternal, pero debemos evitarlo, la función de un amigo es acompañar, querer y no interferir demasiado en las decisiones del otro.
Suerte

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas