¿La terapia de pareja ayuda a un alcohólico?

Hola mi pareja es alcohólico el bebe solo los sábados pero bebe demasiado, se pierde el sabe que tiene un problema pero no tiene autocontrol.
Me recomiendan que entre a terapia psicológica solo o terapia de pareja o alguna solución la verdad necesito orientación me siento algo perdida y quiero ayudarlo
Respuesta
1
Es muy raro esto que me cuentas, ¿quién ha confirmado que es alcohólico?, ¿Un psocologo?, lo digo porque es muy raro un adicto que solo consuma los fines de semana, si fuese adicto consumiría todos los días, ¿consume en secreto y puede que tu no lo sepas?.
Una terapia de pareja es muy difícil que le ayude, para los adictos, lo que mejor funciona son las terapias de grupo, con otros adictos, se ven progresos unos a otros y esto les ayuda mucho, pero sigo pensando que tu pareja no es un adicto.
Cuéntame más, de porque lo crees.
eyyyy me pusiste a pensar y tal vez si no sea un adicto porque debo reconocer que antes tomaba desde jueves a domingo y ya solo lo hace los sábados y 1 o 2 veces en la semana pero solo 1 botecito y se lo toma conmigo
Lo único que quiero es ayudarlo para que se controle y no se ponga tan estúpido los sábados es muy stresante cada sábado tener que aguantar a un borracho que no puede ni caminar
Eso tendrás que hablarlo con el, ¿por qué bebe tanto? ¿Se lo pasa mejor así?. Intenta que cada sábado beba un poco menos, o hacer otros planes que no sean de beber, ir al cine dar un paseo, etc. que poco a poco deje de asociar el sábado a estar borracho... poco a poco ira dejando de beber tanto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas