Taller y pruebas psicológicas

Hola, soy Licenciada en psicología y estoy montando un taller de Identidad, el taller se llama Conocerse para Superarse y bueno tiene temáticas interesantes para trabajar, el asunto es que andaba en una librería y me encontré un libro que tenía el mismo titulo que mi taller. Se llama "El abc de la personalidad" "Conocerse para superarse", y lo abrí y vi que todo se trataba de una prueba, como un test psicológico, que me pareció muy bueno, porque habla sobre el tipo de personalidad que tenemos y como explotar nuestras potencialidades, entonces me lo lleve, y dije... Es genial para mi taller, voy a pasar esta prueba. Pero cuando lo vi más detalladamente me di cuenta que los autores del libro no son psicólogos...:S:S, y me sentí tan decepcionada porque me había encantado el contenido del libro... Los autores son:
Dr. Lothar  Seiwert: líder, excelente orador de negocios y expeto en el ámbito del manejo del tiempo en Europa
Freidberg Gay: entrenador master y director comercial de persolog en Alemania.
¿Qué me aconsejas? ¿Puedo pasar la prueba? ¿Es válido? ¿Es ético? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Creo que puedes adaptar, mejorándola, esa prueba, y así serás TU la autora. La podrás pasar e ir mejorándola con el tiempo pues irás adquiriendo más experiencia.
Me suena muy bien esto de "adaptar" pero nunca he hecho algo como eso.. si la modifico solo un poco .. parecerá un plagio... ¿o no?
Si cambias cosas no es un plagio. Con la misma idea cambia las palabras y las frases. Explícalo con tus propias palabras y ya está. Lo que no tienes que hacer es "copiar y pegar". Si lo explicas diferente, aún con la misma idea no copias, TU SERÁS LA AUTORA.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas