Identidad sexual

Hola, soy hombre y tengo 27 años. Más o menos desde mis 14 años siento atracción sexual por los hombres ya que estudie en un colegio de solo hombres y me sentía atraído por un compañero de mi curso, de igual manera siento atracción por las mujeres ya que he tenido novias y me han gustado mucho y me éxito con ellas y me gusta tener relaciones sexuales con ellas pero tiendo a aburrirme rapido de las personas por esto no llego a tener relaciones duraderas. La ultima persona con la que estuve en una relación no me apetecía tener sexo con ella y por eso decidí probar con los hombres ya que como comento desde pequeño he sentido atracción por ellos más que por las mujeres (por esto no se si sea bisexual o homosexual). Bueno el caso es que el día de ayer me decidí y probé estar con un hombre, todo el tiempo estuve muy excitado pero cuando me dio un beso sentí lo mismo que cuando besaba a una mujer (osea nada, no había emoción ni ganas de seguir haciéndolo). No me apatecia estar más con esa persona me sentía excitado pero era la misma sensación que tenia cuando estoy con mujeres y no puedo decir que me halla gustado porque no se si lo repitiria. Por todo esto me siento muy confundido porque siempre pensé que era homosexual por no sentir nada más que deseo sexual cuando besaba a una mujer y ahora me pasa lo mismo con los hombres. La verdad me encuentro confundido.
Aparte de esto he estado leyendo el blog y me he encontrado con casos similares la verdad tiendo a mirar la entrepiena de los hombre pero en parte es porque siempre he considerado que no lo tengo muy grande. Muchas veces cuando veo un hombre guapo me gusta verlo pero siempre queriendo ser como el o comparándome. En el blog también leí de la gente que pasaba por las etapas de inseguridad y timidez la verdad yo pase por todo eso durante mi adolencia siempre me considere poco atractivo aparte que me sentía rechazado por estudiar en un colegio de hombres y ser considerado gay aun así sin yo tenerlo claro. Ahora que ya soy grande noto que las personas me miran ya que perdí el miedo a sentirme feo pero sigo con el temor al rechazo.
Gracias y espero tu respuesta.
Respuesta
1
Tu dices, que cuando besas a una mujer no sientes más que deseo sexual, y que ahora te sucede lo mismo con los hombres.
Pero si hablamos de sexualidad, hablamos de deseo, por lo tanto si cuando has estado con mujeres te has excitado y ayer cuando estuviste con un hombre también te has excitado, tu no tienes problemas en cuanto a tu orientación sexual.
Diría que eres bisexual. Aunque no lo puedo asegurar.
Lo que sucede es que me parece que quieres mezclar satisfacción sexual con sentimientos, y eso solamente se logra cuando te enamoras.
Si ayer probaste con un hombre y te has excitado sexualmente, creo que con una persona que no amas, no puedes sentir más que eso:deseo .No puedes sentir otra emoción porque para ello tendrías que estar enamorado.
Me dices también que no tienes relaciones estables y que te aburres rápidamente.
Pero yo pregunto, ¿tiene algo que ver eso con tu elección sexual?. Desde mi punto de vista no tiene nada que ver. Te aburres porque aún no has encontrado a la persona de la cual te enamores y con la cual tener un proyecto de pareja. Entonces pasado un tiempo, la relación se vuelve vacía de contenido.
Por lo tanto, creo que lo que tu necesitas es enamorarte, sentir que alguien puede ser un compañero/a de vida, alguien con quien proyectar y con quien puedas sentirte feliz.
Eres joven, creo que en cualquier momento conocerás a alguien que cumpla con tus expectativas.
Con respecto a tu orientación sexual, mi consejo es que te relajes, que no te fuerces a ti mismo a tener una relación con un hombre. El hecho de que a los 14 años te haya gustado un compañero, no significa nada, muchos adolescentes tienen esos sentimientos y no son homosexuales
Mi sugerencia es que trates de ser más libre interiormente y por ahora no te preocupes tanto por tu orientación sexual, pues me dices que ya has pasado por el periodo de confusión, pero creo que aun sigues un poco confundido en ese aspecto.
Cuando verdaderamente te enamores, lo harás de una persona, sea hombre o mujer.
Personalmente creo que será mujer, pero el tiempo lo dirá.
Si no he sido del todo clara, vuelve a escribirme.
Muchas gracias por tu pronta respuesta, la verdad si me encuentro confundido.
Bueno cuando te digo que pase por los mismo problemas que mucho han pasado no quiere decir que lo halla superado, pero igual siento que de una u otra manera lograste entender mi punto de vista.
En cuanto a lo que me dices de las relaciones, pienso lo mismo, hasta ahora no ha llegado una persona con la cual yo quiera proyectarme hacia un futuro (ademas que siempre pongo una barrera que no me deja sentir más de lo que yo contorlo), espero que llegue porque creo que por causa de mi misma confusión no me he querido meter de lleno en una relación.
Ahora después de mi encuentro homosexual la verdad no siento deseo de repetirlo porque no lo encontré satisfactorio, es decir pensaba que iba a encontrar algo que no había encontrado hasta ahora, pero no fue así.No me siento mal por haberlo hecho. Y se me presento la oportunidad de repertirlo y simplemente no quise.
Muchas veces lo que quiero es sentir que le agrado a las personas. No se si tengo problemas emocionales pero por ejemplo tiendo a ser un buen amigo y no busco el lado sexual con las personas, me pasa tanto con hombres como con mujeres si conozco una persona y la quiero pierdo el interés sexual por ella, (y tienes razón en que no se debe confundir el deseo sexual con el querer a una persona). Pero como por eso veo difícil el poder sentir y desear a una persona según mis experiencias.
Siempre cuando pienso en mi vida en un futuro me gustaría tener una familia he hijos ( se que es debido al modelo de la sociedad en la que vivimos) pero cuando pienso en un hombre la verdad no me veo en ese tipo de relaciones
De nuevo agradezco tu colaboración.
Tienes un problema de autoestima y como te he dicho algunas confusiones o pensamientos erróneos que te vendría muy bien comenzar a cambiar.
Tu eres tu, con tus defectos y virtudes. Con respecto a que eres feo, no lo creo, tu te verás feo porque no tienes la autoestima alta. En todo caso si te sientes feo, puedes cambiar muchas cosas, el peinado, tu manera de vestir, ir a un gimnasio, que se yo... todo lo referente a tu aspecto.
Lo más importante es la actitud, el sentirse bien con uno mismo.
No podemos gustarle a todo el mundo, así como a ti seguramente no te gusta todo el mundo, entonces hay que aprender a ser selectivos y procurar no querer agradarle a todo la gente, porque eso es imposible.
Eres muy sensible al rechazo, pero debes saber que todas las personas en algún momento nos sentimos rechazadas, y lo que hay que aprender es a pensar, "Sus razones tendrá, o el se lo pierde, o es una persona con prejuicios, etc".
Entonces no tienes que hacer ningún esfuerzo, que te quieran como eres, porque la naturalidad es la mejor presentación.
Con respecto a los amigos, es normal lo que me dices, cuando alguien se convierte en amigo/a, no hay deseo sexual, o si los hay se reprimen inconscientemente.
Y si te ves en un futuro con una familia e hijos, me parece algo hermoso, es un modelo social, pero es un modelo que produce muchas alegrías y satisfacciones.
Trabaja tu autoestima, lee libros sobre el tema, te vendrán muy bien.
Y recuerda... siempre se tu mismo porque eres la persona más importante en el mundo para ti.
Suerte y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas