Ayuda con bolsas de ojeras formadas debajo de los ojos de una mujer madura

Hola. Estoy bastante angustiada por un complejo que, cada día, me amarga más y más. Tengo 40 años y supongo que, cosas de la edad, es ley de vida que nos vayamos "estropeando". Yo siempre he tenido ojeras, pero desde hace un tiempo a esta parte, se me están formando bolsas. De repente me veo envejecida y no tengo mucho ánimo para nada. Estoy bastante deprimida y he perdido peso (con lo que todavía me veo peor porque ya de por sí soy bastante delgada).

1 Respuesta

Respuesta
Con relación a los complejos es importante saber si podemos hacer algo para cambiar lo que nos crea complejos, por ejemplo en tu caso si puedo recuperar un poco de peso esto me hará sentir mejor. Ahora bien, en la mayoría de los casos no podemos hacer nada más que aceptar cómo somos y seguir adelante. Te propongo que valores otros aspectos de tu físico, a decir verdad todos tenemos aspectos que nos gustan más que otros de nuestro físico. Por otra parte, controla tu pensamiento no dejes que te agobie con palabras o frases mal sonantes, digamos que aprendas a disernir lo que es real y debes aceptar de las falsedades que te dice tu mente producto del descontrol y de los sentimientos de inseguridad y tristeza. Recuerda que somos lo que pensamos y sentimos, por tanto si aprendes a convivir con tipos de frases: las ojeras que tengo son feas. Y a no darle importancia, diciendeme frases del tipo: y qué, nadie se ha muerto de eso, o no sé frases que a ti te peguen y te hagan volver al mundo real.
Te dejo este link de mi blog para que leas un articulo relacionado con el contro lde los pensamientos.
Espero te ayude,
Saludos,
hector
www.psicologosbonent.es
www.psicologosbonnet.wordpress.com
Muchas gracias. El simple hecho de saber que alguien me ha leído y me ha comprendido, es de gran ayuda. Intentaré, como me aconseja, centrarme en esos otros aspectos de mi misma que no me disgustan, a ver si dejo de darle tanta importancia al resto. He leído sus consejos para alejar los pensamientos negativos, y le aseguro que voy a intentar ponerlos en práctica. De nuevo, gracias.