Soy multiorgásmica, disfruto del sexo, tomo la pastilla pero tengo mucho miedo al embarazo

Honestamente creo tener un problema psicológico y quiero
saber si hay un modo de superarlo y como debería tomar las cosas
sucede que yo soy una persona muy responsable
pero tengo un miedo inminente a quedar embarazada una cosa que
actualmente no es un problema real y yo se que científicamente
al ser yo una persona como soy no tengo riesgos
porque jamas te podrás imaginar olvido una píldora pero
es un martirio porque si yo tengo relaciones sexuales cada mes
es un estado de animo espantoso y una depresión insoportable
y una angustia esperando que baje la menstruación y si demora 1
día llego a tener palpitaciones y temblar llamo al medico y me dice
lo evidente que es que mi cuerpo no es una maquina
viví en pareja un año y lo deje por eso porque cada mes me pasaba
eso y me sentía muy mal pero ahora resulta que tengo una pareja nueva
y estamos en la misma situación por mi pánico y yo quiero seguir
para adelante con la relación y no quiero quedarme sola por eso
más que yo como dije antes jamas hago las cosas a lo loco como para
después vivir asustada
una amiga me dijo el que hace las cosas bien no teme no tienes porque
ponerte así pero es que no es miedo es un pánico que me hace mal
que me pone tan mal que me cambia el estado anímico
el tiempo de abstinencia soy diferente y estoy tranquila y bien pero yo
disfruto mucho mi sexo porque soy multiorgásmica y todo perfecto pero
cuando me enfrento a que se acerca la fecha de mi regla mi estado de animo
es espantoso entonces no se que hacer con eso
que opina?

2 Respuestas

Respuesta

Sé que es un tema de hace años pero estoy pasando por la misma situación descrita en la pregunta, y quisiera saber cómo lo hizo, si logro superarlo y cómo, Justo ahora estoy a la espera de una cita que pedí para que me remitan a psicología por la misma situación, si me pudieran ayudar, estaría más que agradecida.

Respuesta
Debido a una personalidad demasiada inflexible y "ordenada" hacia ciertas cosas uno puede llegar a tener una fobia también es por causas genéticas y aprendizaje del entorno(familia, sociedad. Etc)
Esos estados que tu detallas se acerca más a una fobia porque a pesar que no hay probabilidad que salgas embarazada tienes miedo ademas no solo miedo sino también palpitaciones en el, dolor de cabeza etc(físico). Ademas las personas saben que no hya nada que temer más sin embargo tienen miedo.
1. Necesitaras a yuda de tu novio o persona que tu consideres más confiable para que te haga recordar por si olvidas de tomarte la píldora.
¿2.Quitarle el poder(miedo) que tu le has puesto a quedar embarazada.como? Tu misma has dicho:toda vez que olvido te tomarla mi siguiente acto es dolor emocional(miedo, disgusto, ira, tristeza) y sabiendo que si aun tomaras la píldora igual sientes temor etc.Si te darás cuenta hay una especie de causa y efecto. Me olvido y siento dolor. Ok lo que podrías hacer es reconocer antes que el dolor llegue así:me va a llegar la regla o me olvide de tomar mi píldora aya se ahora me vendrá mis dolores emcionales (miedo, tristeza, etc)y sentirlo cuando lleguen o sea usar la ironía al extremo. Así ok en unos momentos me llegara el miedo ok tengo miedo. Ya y de repente me voy a morir mi corazón late muy rapido etc. el fin es que le quites lo temeroso o lo doloroso al hecho de quedar embarazada
3.Otra técnica es esto:conversar con mujeres embarazadas, y divertirte o sea reír, escuchas las experanzas que guarda cada futura madre, la aceptación que que hicieron esas madres.
4.Ver en internet imágenes de madre embarazadas pero antes de verlos hacer un poco de relajación o sea .buscar un lugar tranquilo. Silencioso empieza a respira calmadamente, suavemente, pr 15 minutos luego cuando ya te sientas relajada ver las imágenes de mujeres embarazadas hasta familiarizarte con eso
5.No olvides darte cierto desorden y flexibilidad a tu vida me refiero a si un día te olvidaste de tomar la píldora y luego tendrías sexo. Ponerse condón. Solo por que si. Algo más no olvides que el fin de los olvidos también son causarte malestar así que si olvidas algo adelántate a ese possible dolor(miedo, disgusto,)para que cuando llegue dure solo instantes osea un 10 minuto(mientras vallas aprendiendo podrás controlarlo o sea quizás te preocupes todo el día con el tiempo solo medio día y luego cuarto de día, luego 3 horas, luego 1 hora luego 30 minutos, luego 15 luego 5 luego un 1 y hasta que un día te liberaras de ese dolor)
En fin si todo esto no da resultado has de visitar aun psicólogo o sexologoa ya que podría haber otros temas en ello
saludos visita mis respuesta no eres la única ya se me consulto esta como "tocofobia"se parece a tu problema
saludos y visita mi web
libremundo.info
donato
libremundo.info
Si no tiene más que preguntar cerrar la pregunta