¿Me puedes ayudar con los síntomas que me producen las pastillas anticonceptivas?

Primero muchísimas gracias por atender voluntariamente las preguntas de la gente.
Desde hace como un mes, empecé a tomar pastillas ancticonceptivas por primera vez en mi vida, y soy virgen. Tuve mi regla el día 8 de marzo, y me empecé a tomar las pastillas el 27 de ese mismo mes, porque dos semanas después me iba a la playa y quería retrasar mi periodo. El punto es que las pastillas me daban muchas nauseas y vomite dos veces, aprox dos horas después de haber tomado la píldora. Esa misma semana mientras mi novio me tocaba y yo a él, él puso su mano después de tocarse en mi vagina; y de hecho pasó en repetidas ocasiones; o después de eyacular, se limpiaba con una servilleta y luego me tocaba a mi.
Tuve mi periodo el día 20 de abril por tres días, después de haber termnado con las 21 pastillas, pero me bajo en muy poca cantidad. Estoy muy preocupada por que he sentido dolores abdominales (sobre todo de lado derecho) y en la espalda baja desde hace como una semana, ademas aveces hasta nauseas me dan, y me siento cansada, he sentido como una punzada o latido en el vientre. No duermo nada y tengo pánico de que vaya a traterse de un embarazo! Se los ruego que me ayuden! ¿Puede ser el caso? ¿Qué las pastillas no hayan servido para nada y este embarazada? ¿Por qué si según yo ya había ovulado no me bajo de todas maneras? ¿O será otra cosa? Hoy en 13 de mayo y aun no me ha bajado!
Tengo muchísimo miedo

1 respuesta

Respuesta
Querida Anomina312, cuando se hace uso de la píldora anticonceptiva y se toma cada día si es posible a la misma hora, tu cuerpo no podría producir óvulos, por el cual seria imposible que se diera el embarazo, de igual forma para una mujer poder embarazarse no debe tomar la píldora, a demás es necesaria la penetración y la eyaculación dentro de la vagina para ayudar a los espermatozoides a entrar en el útero y luego nadar hacia las trompas, así que de igual forma ha venido tu ciclo aun si es en menor cantidad porque de esto se tratan las píldoras protegerte contra un embarazo, regular los ciclos y disminuir el flujo o sangrado menstrual ok, por el cual si menstruaste aunque sea poco no podrías estar embarazada, por los síntomas que presentas seguramente son debidos a la píldora como decías que te sucedió anteriormente, es cuestión que tu cuerpo se adapte a este anticonceptivo para dejar de sentir estos síntomas como las nauseas o cambiar el mismo por uno de dosis más baja, pero siempre tendrás que terminar la confección que tomas, por los demás dolores que sientes es normal producto de los anticonceptivos y claro de tus nervios por pensar en un embarazo que seria imposible que existiera aun si has vomitado luego de tomar la píldora, el caso seria diferente si hubiera penetrado y eyaculado por el cual no te preocupes muchos besos
muchisimas graciass!!!! me volvio la vida al cuerpo... solo una cosa... entonces es imposible qdar embarzada con el líquido preseminal? es q alguna vez me dijeron q si...
Gracias de nuevo
Querida amiga, yo siempre recomiendo usar el preservativo para mayor tranquilidad de ambos, pero sobre el liquido preseminal si, este no embaraza, por los casos de chicas que se han embarazado, es que muchas veces sus parejas no supieron controlarse y sacaron el pene cuando no debían, es decir el pene se debe sacar cuando el hombre tiene el estimulo de eyacular no después, cada segundo que pasa dentro con este estimulo es una posibilidad más alta de embarazo claro siempre y cuando la mujer este en periodo fértil o ovulando, por el cual si el hombre no sabe controlarse o no esta seguro es mejor usar siempre el preservativo ok.